¡EXTRA, EXTRA! NOTICIAS MICE

Con más de 1,000,000m² para reuniones, Las Vegas continúa en renovación y crecimiento.

Actualmente se trabaja a marchas forzadas para terminar este año la expansión del MGM Grand Conference Center, que destinará 2,000 m²  ̶ de los 23,200 m² que añadirá a sus instalaciones ̶  a un área que llevará por nombre Stay Well Meetings, la cual estará equipada con lo último en tecnología para mejorar la comodidad de los asistentes a las reuniones. Una de sus novedades será un sistema de purificación de aire.

También Las Vegas Convention Center District (LVCCD) ha iniciado su segunda fase de expansión, ésta tendrá un costo de 860 millones de dólares y con ella agregará 130,000 m² al actual recinto para convenciones, que destinará 55,000 m² a un nuevo piso de exhibición. Los trabajos se completarán a finales de 2020.

También en 2020, Caesars Entertainment inaugurará el Caesars Forum, un centro de conferencias de 51,000 m², que dará cabida a más de 10,000 personas. El proyecto está ubicado en la zona este de Las Vegas Strip y se conectará a través de un puente con Harrah´s, The LINQ Hotel y LINQ Promenade.

También los hoteles preparan sorpresas para el segmento MICE, por ejemplo, Wynn que  ̶ además de edificar una torre con más de 1,500 habitaciones ̶  ampliará con 26,000 m² su centro de convenciones; en su diseño arquitectónico priorizará las vistas panorámicas, literalmente de un oasis en pleno desierto, un paisaje fuera de lo común en Las Vegas que será construido dentro del terreno que ocupaba hasta hace poco el campo de golf del hotel y donde se creará el parque recreativo Paradise Park, que incluirá una laguna, playa y diversas atracciones acuáticas, entre ellas, surf de remo y esquí.

Un tema muy importante es su enfoque del cuidado ambiental, ya que el suministro eléctrico estará alimentado por energía 100% renovable, procedente de cientos de paneles fotovoltaicos que formarán parte de las instalaciones del Wynn Solar Energy.   

El nuevo desarrollo complementa a la perfección los 25,500 m² del espacio de convenciones existente en Wynn y Encore, brindando a los clientes un sinfín de opciones para crear eventos inolvidables, todos respaldados por el mismo galardonado servicio de cinco estrellas que caracteriza a la marca.

Edition, del corporativo Marriott, hace su debut en una ubicación inmejorable, The Strip. Los planos de construcción incluyen 4,000 habitaciones, así como 46,500 m² destinados a salones para atender eventos.

EVENTOS CON CAUSA

La responsabilidad social corporativa también tiene cabida en el destino, con el plus de sesionar en un espacio fuera de serie, que sólo la mente de un genio podría haber concebido, como la del reconocido arquitecto Frank Gehry, quien al explicar su idea por primera vez bocetó literalmente un garabato, ese que tiempo después se vio materializado en una construcción fuera de lo convencional con 199 ventas que cubren techos y paredes ondulantes, y que hoy lleva por nombre Keep Memory Alive Event Center, cuya función de sede para eventos respalda la misión de la Clínica Cleveland, dedicada a la investigación, tratamiento y prevención de trastornos mentales. El espacio alberga presentaciones, galas, reuniones corporativas y eventos sociales.

ROBOT SE UNE A STAFF DE MEETINGS

Pepper es el empleado robotizado que atenderá a los grupos en Mandarin Oriental, está programado para contestar preguntas sobre el hotel y dar instrucciones generales.

NUEVAS MARCAS LLEGAN, MIENTRAS OTROS SE RENUEVAN

Con casi 150,000 habitaciones para atender al turismo, los inversionistas continúan apostando por renovar la infraestructura del destino, por ejemplo Harrah´s Las Vegas ha completado una transformación de 140 millones de dólares, la cual incluye 1,622 nuevas habitaciones y suites en su Valley Tower. 

NoMad Las Vegas se inaugurará a finales de 2018 como parte de una extensa renovación y cambio de imagen del Monte Carlo Resort and Casino en el Park MGM. La marca también planea desarrollar Eataly, un pintoresco mercado italiano con cafés y restaurantes.

A su vez, Resorts World Las Vegas ofrecerá una experiencia única de hospedaje al puro estilo asiático, ubicado enfrente de Las Vegas Convention Center, en Las Vegas Boulevard.

CONECTIVIDAD AÉREA

  • 200 vuelos directos por semana recibe Las Vegas
  • 11 países
  • 16 aerolíneas

NUEVAS RUTAS

  • VivaAerobús: ahora ofrece un servicio diario sin escala desde la Ciudad de México
  • WestJet: reanudó su servicio desde Hamilton, Ontario
  • British Airways: reanudará su servicio desde London-Gatwick
  • Eurowings: se traslada un día por semana desde Munich, complementando su servicio existente de dos vuelos semanales desde Cologne, Alemania
  • LATAM: Comenzó a operar tres vuelos semanales desde Sao Paulo, Brasil (vigencia de la ruta: 2 de junio al 30 de septiembre)

REUNIONES Y CONVENCIONES

  • 6.6 millones de delegados recibidos en 2017
  • 1° lugar como destino de exposiciones en Norteamérica*
  • 57 de los 250 principales eventos fueron alojados en Las Vegas

*Fuente: TSNN

RECUERDA MEETING PLANNER

Las Vegas ofrece una serie de facilidades necesarias para grupos e incentivos, ¡aprovéchalas! y no olvides disfrutar de todo lo que te brinda la ciudad, además de apoyarte de los organizadores de eventos a través de LVCVA.

Regresar a Las Vegas, espectacular destino MICE

+ 1,000,000 m²

de espacio para reuniones

150,000

habitaciones de hotel

22,000

reuniones, convenciones y exposiciones