FESTIVIDAD DE DIOSES

Al centro-noreste del país, esta región es bendecida por la historia, cultura y el arte de vivir, por lo que parejas de todo el mundo se comprometen y enlazan sus vidas en este paraíso donde la vid hace brotar el fruto de los placeres. De hecho, hace poco los viñedos de Borgoña fueron inscritos al Patrimonio Mundial de la Unesco, lo que le dio más visibilidad a la región y facilidades para trabajar con proveedores locales.

Con más de mil años de historia, hay muchos lugares emblemáticos como castillos, bodegas de vino, casonas con encanto y hoteles de alta gama; sin dejar atrás las actividades que el planner puede ofrecer a los enamorados: excursiones a las viñas, visitas con alto contenido histórico, recorridos en catamarán, escapadas en bicicleta y festivales de música y gastronomía; los tesoros y vivencias en Borgoña conquistan cualquier corazón.

 

PARA DECLARAR AMOR ETERNO

Son varios los restaurantes con estrellas Michelin, en los que destacan especialidades y sabores locales como la carne charolesa, el pollo Bresse, el bœuf bourguignon (carne envinada), el jamón persillé, los caracoles y la famosa mostaza de Dijon.

BODAS TODO EL AÑO

Las parejas eligen septiembre por las vendimias, las fiestas en esa época y el buen clima; también concurren en octubre, cuando las viñas se visten de colores oro y ámbar. Aunque la temporada de bodas inicia en abril y termina en octubre, cada vez hay más solicitudes en invierno pues los viñedos bajo la nieve se vuelven mágicos.

De una comida para 50 personas en los salones renacentistas a una cena de gala para 500 invitados, el chef ofrece platillos en armonía con cada celebración, acompañados de algunos de los mejores vinos de Borgoña que resguarda su bodega.

closdevougeot.fr

Esta vitivinícola posee el nombre del pueblo que lo acoge, con 28 hectáreas que producen la denominación Marsannay. Para weddings cuenta con salas decoradas con barriles de roble, espacios en la bodega o cerca de la viña con capacidad hasta para 350 personas.

chateau-marsannay.com

A sólo tres kilómetros al sur de Beaune, la arquitectura y la enología convergen entre las vides, en un sitio donde se aprecia el tiempo y se busca desacelerar la vida. En el mejor día de los novios los planners pueden ofrecer banquetes hasta para 150 personas. 

chateaudepommard.com

Con 98 hectáreas de viñedos esta es una de las fincas más importantes de Borgoña con una colorida casa señorial que ofrece recepciones y cenas de gala para bodas, el Château de Santenay brinda un entorno de lujo hasta para 220 personas.

chateau-de-santenay.com

Desde el sótano del siglo XIV hasta el claustro, este castillo que combina su construcción antigua con un diseño de interiores atrevido, tiene todos los servicios y proveedores para recibir a 250 personas.

chateaudechassagnemontrachet.com

Si buscas apoyo en Borgoña puedes aliarte a Bulles et Compagnie, experimentados wedding planners de la zona. bullesetcompagnie.fr/fr/

Traditions françaises

La jarretière (liga de la novia) en Francia se subasta durante la cena de bodas, el mejor postor se la quitará con los dientes.

REGRESAR