CASTILLOS EMBRUJADOS

Sucesos trágicos han marcado las paredes y los pasillos de espacios majestuosos que hoy alojan a exclusivos huéspedes, quienes enfrentan el desafío de dormir en compañía de un fantasma o ser testigos de fenómenos paranormales.

 

Fotos: Cortesía Castillo Ballyseede / Castillo del Buen Amor

Peculiares recintos en el mundo atesoran historias que han trascendido por generaciones. Muestra de ello son los castillos, escenarios que resguardan memorias aún vivas de sus antiguos habitantes, los cuales manifiestan su presencia noche a noche.

ESCALOFRÍO IRLANDÉS

Construido en el siglo XVII, Ballyseede es el único castillo que actualmente da hospedaje a quienes visitan la Isla Esmeralda. Está ubicado en Tralee, capital del condado de Kerry, al suroeste de Irlanda y es considerado uno de los mejores hoteles de lujo en la región.

Entre sus historias destaca la de Lady Isobel, una mujer que convive con los huéspedes al ocultarse el sol. Cuentan que su marido la encerró luego de enterarse que era incapaz de darle un heredero, ella, para no morir de hambre, se suicidó saltando por una ventana del castillo.

Aseguran que su fantasma camina cada noche por las galerías, despertando a los huéspedes al golpear sus puertas y desapareciendo misteriosamente una vez que la abren. Se dice que desde que atraviesas las puertas de Ballyseede percibes que es un lugar lleno de historia y experiencias que erizan la piel.

A DETALLE

  • 23 habitaciones
  • 3 suites exclusivas
  • 4 estrellas de lujo (clasificación especial)

ballyseedecastle.com

 

 

El Castillo de Ballyseede es miembro de Manor House Hotels Ireland, una colección de 30 hoteles boutique y castillos de lujo en Irlanda.

 

LA DAMA DE BLANCO

Ubicado en Salamanca, España, el Castillo Villanueva de Cañedo fue testigo del gran amor entre el Arzobispo Alonso de Fonseca y Teresa de las Cuevas, una relación prohibida que prosperó con la llegada de cuatro hijos a pesar de las críticas y señalamientos en su contra.

Esta historia del siglo XIV perdura en el ahora llamado Castillo del Buen Amor, pues huéspedes y empleados aseguran que al caer la noche aparece una dama de blanco que pasea por los rincones del lugar. Según los testigos, en la habitación número 8 se escuchan ruidos extraños en las paredes, las luces se encienden y la temperatura desciende sin ninguna explicación.

A pesar de los misteriosos sucesos, este escenario se ha convertido en uno de los más solicitados por event y wedding planners en la región, ya que además de sus imponentes torres y pasadizos de piedra caliza está rodeado de exuberantes viñedos y jardines.

A DETALLE

  • 40 habitaciones
  • +10 espacios para eventos
  • 360 capacidad máxima (coctel)

buenamor.net

El Castillo del Buen Amor fue construido sobre los cimientos de una fortaleza militar del siglo XI.

 

 

¿SABÍAS QUÉ LA NOCHE DE HALLOWEEN DOS HUÉSPEDES DURMIERON EN EL CASTILLO DE DRÁCULA EN TRANSILVANIA, GRACIAS A AIRBNB?