ARUBA

Con un clima promedio de 28°C la mayoría del año, espacios para cualquier tipo de evento, facilidades exclusivas, beneficios para grupos, hospitalidad caribeña y mucho más, ofrece la “Isla Feliz” a los planners.

Son pocos los destinos en el Caribe que pueden presumir de su experiencia en el mercado MICE, Aruba es uno de ellos. “Desde hace más de 20 años hemos trabajado con el nicho de grupos, por lo que contamos con infraestructura para congresos y convenciones, así como experiencias para viajes de incentivo y weddings”, asegura Jerusha Rasmijn, ABC Conference & Event Manager de Aruba Tourism Authority.

A pesar de ser un destino para eventos de pequeña a media escala, la “Isla Feliz” cuenta con nueve hoteles para grupos, diferentes venues y un centro de convenciones con capacidad para 1,500 personas, los cuales incluyen espacios flexibles y tecnología de última generación que permiten crear escenarios originales e innovadores.

“En Aruba, la Oficina de Turismo, el Buró de Convenciones y los event planners trabajamos en conjunto para ofrecer una grata experiencia a los visitantes, deseamos que se lleven el mejor recuerdo de nuestra isla”, comenta Jerusha Rasmijn en entrevista con MDC The Event Planner´s Magazine.

Reveló que actualmente cuentan con un programa de incentivo para los grupos que visitan la isla, el cual está vigente a partir del mes de mayo y hasta mediados de diciembre; durante septiembre, octubre y noviembre otorga el doble de la cantidad asignada según el número de asistentes:

+50 personas - 500 dólares

+100 personas - 1,000 dólares

+200 personas - 2,000 dólares

 

LO QUE TIENES QUE SABER

No solicita visa

4 idiomas: holandés, papiamento, español e inglés

80 nacionalidades conviven en la isla

Eagle Beach, una de las mejores 10 playas del mundo (TripAdvisor)

Arikok, el parque nacional más grande del Caribe

 

CÓMO LLEGAR

Vuelos semanales desde México con:

11 - Copa Airlines (vía Panamá)

11 - Avianca (vía Bogotá)


 

AL PALADAR

2 cervezas hechas con agua de mar: Balachi y Chill

4 platillos típicos: keshi yena, estofado de carnes, pastechi y sopa de mariscos

+200 restaurantes de diferentes especialidades