EXPANSIÓN POR EL CARIBE

Para la compañía hotelera, el mercado MICE representa aproximadamente 12% de la contribución anual.

Por: Teresa Pérez Sánchez

El 2017 fue un año de éxito para Playa Hotels & Resorts, pues la compañía ingresó a la Bolsa de Valores de Nueva York, expandió su mercado a República Dominicana con la adquisición del lujoso resort Sanctuary Cap Cana y adquirió más de 1,200 habitaciones en Jamaica a través de un acuerdo de 100 mdd con Sagicor.

Actualmente contempla optimizar los recursos generados por su incursión en el índice Nasdaq para seguir con sus planes de expansión en Latinoamérica sin descuidar el mercado mexicano, para el cual ha renovado sus propiedades más emblemáticas: Hyatt Zilara, Hyatt Ziva Cancún y The Royal Playa del Carmen.

¿QUÉ OFRECE A LA INDUSTRIA DE REUNIONES?

Todos las propiedades de Playa Hotels & Resorts tienen la infraestructura y ofrecen salones y áreas abiertas para llevar a cabo cualquier actividad del mercado MICE, además de destacar en el segmento de  bodas. Para Grupo Playa la industria de reuniones representa aproximadamente 12% del negocio anual, mientras que la mayor contribución por concepto de meetings se realiza a través de los hoteles Hyatt Ziva Los Cabos, el Hyatt Ziva Cancún; Hyatt Ziva y Hyatt Zilara Jamaica.

  • 7 hoteles en México hoy son operados por Playa Hotels & Resorts
  • +10 complejos proyecta tener la compañía en cinco años