ANDARÁS EN LA LUNA

Más que unas vacaciones, esta experiencia cumplirá el sueño de muchos: ir al espacio.

Hace poco más de 15 años planear un viaje turístico a la luna era imposible, hoy ya es una realidad. La agencia Espacial Federal Rusa, conocida como Roscosmos, cuenta con una propuesta detallada para construir un hotel de lujo en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), donde los huéspedes podrán permanecer en el espacio desde dos semanas hasta un mes.

Por varios  ̶  en realidad muchos ̶  millones de dólares, los turistas dispondrán de una habitación privada con baño, gimnasio, conexión wifi y servicio médico. Además tendrán la oportunidad de pasear por el espacio, acompañados siempre de uno de los astronautas de la ISS, cumpliendo así el sueño de pertenecer a este exclusivo equipo de científicos galácticos.

El objetivo de la Agencia Espacial rusa es lograr la financiación de sus nuevos módulos de energía, conocidos como NEM. De tal forma que el NEM-1 será un módulo turístico para obtener el dinero necesario para poner el NEM-2 en órbita. Con este plan, Rusia podría recuperar la inversión –valuada entre 300 y 400 mdd– en sólo siete años.

Cabe mencionar que en abril de 2001, Dennis Tito –magnate estadounidense y ex ingeniero de la Nasa– se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio por ocio, desde entonces sólo cinco personas más han disfrutado de esta experiencia.

La primera mujer turista espacial fue Ansari Anousheh (iraní-estadounidense), en agosto de 2006.

Actualmente los empresarios Jeff Bezos (Amazon), Richard Branson (Virgin) y Elon Musk (Tesla) compiten por popularizar el concepto de turismo espacial y ser los primeros en desarrollar una plataforma que permita a los viajeros disfrutar de una aventura galáctica, pero Rusia va varios pasos adelante. 

enlightened A DETALLE

TURISMO ESPACIAL

2001 primer viaje turístico a la luna

40 mdd por persona 2 semanas en el espacio

60 mdd un mes en órbita

Paquete turístico: habitación privada con baño, gimnasio, wifi y servicio médico