GUADALAJARA VA POR MÁS

La casa de las grandes exposiciones de México y Latinoamérica continúa con su proyecto de expansión, ahora con un área comercial y hotel. 

DETALLES

DE LA EXPANSIÓN

10,000 m²

destinados a congresos

1 salón

divisible en 5 secciones

3 mil personas

en el auditorio

Oficinas

corporativas

Hotel

de cadena

En MDC THE EVENT PLANNER’S MAGAZINE dimos a conocer hace dos años el proyecto de expansión de Expo Guadalajara que contempló la creación de un edificio alterno al recinto existente, con 1,800 cajones de estacionamiento y la renovación de las instalaciones de la cocina, para poder resolver las necesidades gastronómicas de los eventos, por lo menos en 95%.

LAS NOVEDADES

Ahora el recinto ferial, considerado el más grande de América Latina, anuncia la creación de un auditorio para dar cabida a congresos, que estará equipado con la última tecnología para el desarrollo de ponencias; además de contemplar la edificación de un gran salón para reuniones.

EN BUSCA DE SOCIOS

Cabe mencionar que como resultado de las encuestas realizadas entre los participantes de los eventos se detectó la necesidad de ofrecer un espacio comercial y gastronómico, actualmente se busca la alianza de un socio inversionista para su operación.

LOS EVENTOS DE INCENTIVO Y CORPORATIVOS TAMBIÉN ESTÁN EN LA MIRA DE EXPO GUADALAJARA.

SERVICIOS DE HOSPEDAJE

El proyecto de crecimiento es sumamente ambicioso e incluye también la edificación de un hotel de cadena, que aún no se ha definido. El despacho de Sordo Madaleno define ya el plan ejecutivo, que presentará antes de finalizar 2018. Se ha adelantado que el proyecto arquitectónico distará mucho de la actual estructura del recinto y promete ser el próximo edificio icónico del país.

La estrategia de atraer más congresos surge de un año a la fecha, cuando el recinto une esfuerzos con la Oficina de Visitantes y Convenciones del destino, como resultado se han ganado varias postulaciones de congresos médicos, entre ellos el mundial de ortopedia, para 2021.

EL DESPACHO SORDO MADALENO ES EL ENCARGADO DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO.