ALTERNATIVA POST REUNIÓN

La  combinación de actividades lúdicas enriquece la experiencia de los invitados y contribuye al éxito de cualquier congreso, feria, expo, seminario, etcétera. 

Por: Teresa Pérez Sánchez

En numerosas ocasiones, cuando se asiste a un evento en un destino diferente al lugar de origen, los participantes no tienen la oportunidad de conocer sus atractivos turísticos pues su apretada agenda de trabajo no les permite alejarse de la sede y en el momento que culmina la reunión deben preparar maletas para regresar a su vida cotidiana.

Una excelente alternativa es el segmento de aventura y naturaleza, el cual ha tenido un crecimiento del 65% en los últimos seis años y busca cambiar la preferencia del consumidor por experiencias más auténticas, que propicien un acercamiento entre visitantes y locales, viviendo de forma distinta el destino.

México cuenta con grandes escenarios naturales listos para ser explorados. En cada una de las sierras, selvas, bosques, cuencas y desiertos hay empresas que de forma responsable generan experiencias de aventura con estándares de calidad internacional. Tal es el caso de ATMEX, el evento de aventura y naturaleza más importante del país y Latinoamérica cuyo objetivo es posicionar a México como un destino competitivo no sólo en el segmento sol y playa, sino también en aventura y naturaleza.

Los viajes en globo por la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México; el avistamiento de ballenas en el Mar de Cortés, Baja California Sur; las rutas cacaoteras en Tabasco; el rafting en los ríos de Veracruz; el encuentro con la cultura mística de los Seris en Sonora; el recorrido ecoturístico por la huasteca potosina, entre decenas de posibilidades de experimentar diferentes aventuras en cualquier rincón del país.

Sin duda el turismo de aventura complementará todos tus eventos y viajes de incentivo, no importa el destino que elijas, siempre habrá una maravilla natural que sorprenderá a tus invitados.

A DETALLE

México tiene:

Más de 105 centros ecoturísticos

Alrededor de 4,155 agencias de viajes

254 operadoras de aventura

NEGOCIOS

  • Huaxteca.com/ Operadora turística San Luis Potosí

huaxteca.com

2 paquetes: Ecoturista, Aventurero

Tel: 01 (481) 3819415 & 3821371

Precio min. $2,503 por persona

  • Betour/Operadora Turística Durango

Tarifa por persona desde: $800

Para grupos de 4 a 50 personas

betolealhdez@hotmail.com

Tel: 01 (618) 165 16 52