¿INFLUENCERS EN TUS EVENTOS?

No podemos negar que las redes sociales se están convirtiendo en una poderosa herramienta para promover eventos corporativos a nivel mundial. El desafío radica en hacerte ver y escuchar por las personas adecuadas en medio de lo que de pronto podría ser un gran torbellino de ruido digital.

Me parece que aunque en México los influencers son una opción, aún no son tan requeridos para promover eventos corporativos; al día de hoy ha sido muy poco su involucramiento, ya sea porque el cliente no lo ha solicitado o porque el meeting planner lo propone solamente en casos muy específicos.

Esto es porque a quienes organizamos eventos y a nuestros clientes nos interesa más enfocarnos en contratar a un speaker que brinde el contenido adecuado, una experiencia increíble, y que además sume prestigio de manera implícita, dando un verdadero valor agregado al evento.

Cuidado a la hora de elegir

Cuando se tiene la idea de elegir a un influencer para promover un evento corporativo, es fundamental que el organizador se asegure de que sea la persona indicada, que cuente con los conocimientos, valores y experiencia suficiente para generar un efecto positivo en la audiencia específica, y que no solamente transmita mensajes sin dirección y de manera masiva, pues eso podría resultar contraproducente.

Por otra parte, es importante considerar que a un influencer no se le puede obligar a que haga menciones de marca; más bien es necesario tener suficiente comunicación con él para que se convierta de manera natural en un “vocero” de la marca. Lo que sí puedes esperar es que el influencer o conferencista agradezca en público a la empresa, por haberlo invitado.

Organiza sesiones VIP

Lo que funciona muy bien en el tema de speakers, y empieza a ser lo mismo con los influencers, es que en el momento de la negociación acordemos que estén presentes en una sesión VIP, antes o después de la conferencia, con un grupo selecto de personas; esto tiene un impacto especial al conversar en privado y entablar un dialogo común y corriente con el speaker o influencer, acerca de un tema de interés para tus clientes, teniendo la ventaja de que se convierte en una charla más intima y casual, dando la sensación a los participantes de haber conocido de manera más personal a alguien famoso.

Antes de actuar, piensa

Recuerda en todo momento que el  desafío de un buen meeting planner es ejecutar una campaña de comunicación integral bien pensada y sobre todo, bien plasmada, con CREATIVIDAD y pasión.

PUNTO Y APARTE. Aún con el impacto y número de seguidores de Facebook Live, es una red que sigue en etapa temprana de crecimiento, aunque estoy seguro que en cuestión de años tomará más fuerza y podremos aprovecharla de una mejor forma.

Imagen: Designed by Freepik