MÁS QUE UN CAMINO AL ALTAR

Quizá la boda es la celebración que más emociones genera, no sólo por representar el día más importante para una pareja, sino por agradecer a todas aquellas personas que han formado parte de su historia de amor.

“Cada boda es distinta, única en su estilo y esencia”, asegura María Limón, mercadóloga de profesión y especialista en diseño de bodas-destino, por pasión. A lo largo de su experiencia como cómplice de Cupido ha aprendido que “para que un montaje sea perfecto debe ser parte de un todo, además de ser el reflejo de la personalidad de los futuros esposos”.

DISEÑO DE UN SUEÑO

Crear la atmósfera perfecta para un enlace nupcial no es tarea sencilla, pues la travesía comienza con la definición del estilo, la paleta de colores y la elección de los elementos que refuercen todo lo anterior: accesorios, mobiliario, textiles, etcétera. “Todo en armonía, las flores son la cereza del pastel”.

“Para diseñar la boda que los novios desean es muy importante conocerlos, platicar con ellos, indagar sobre sus gustos, escuchar cómo imaginan ese día, sólo así podremos –el event designer y el wedding planner– tener ese feeling para hacer realidad su sueño.”

TIP: Aprovecha las formas y las texturas para crear ambientes innovadores guiándote en la temporada del año. 

TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS

Trabajar de manera conjunta y coordinada siempre será el secreto para obtener un excelente resultado, así María Limón señala como indispensable que tanto el planner como el diseñador de la boda colaboren juntos pero independientes, respetando la labor del otro.

Otra sugerencia que la reconocida florista comparte es la importancia de crear alianzas con proveedores locales, apoyando al talento que ofrece cada región del país, lo que no sólo beneficiará a quienes intervienen en la organización del evento, también será un alivio para el bolsillo de los novios.

EN LA BODA, LO QUE TE ACOMODA

Para María, el diseño de una boda va más allá de las tendencias, éste debe ir de acuerdo al lugar donde se llevará a cabo la celebración. “Debemos explorar nuevas maneras de crear un ambiente para la ceremonia, salir un poco del gazebo tradicional y pensar en otras formas geométricas”.

“En México tenemos escenarios increíbles como las haciendas en Morelos o Yucatán, las cuales aportan mucho a la decoración con su arquitectura, ahí nuestra labor es hacerla destacar. Es un error tratar de competir con estos elementos, lo mejor es integrar la decoración con la arquitectura”, comenta María.  

TIP: Incorpora un poco de la esencia del lugar a la celebración a través de flores, frutas o algún elemento que sea típico. Puede ser sólo un detalle, que seguramente sorprenderá a los novios e invitados.

MOMENTOS INOLVIDABLES

Hoy las bodas son diseñadas para crear una experiencia para los novios y sus invitados, desde su bienvenida hasta el final del evento. “Por ejemplo, la elección de la decoración –como los centros de mesa– se hace con base a cómo la pareja quiere hacer sentir a sus “cómplices”. Si buscan la interacción, los arreglos son más pequeños, dejando más espacios en la mesa”.

 

CONTACTO

Atelier floral

María Limón

marialimon.com

mail contacto@marialimon.com.mx

Facebook: @marialimonatelierfloral

Twitter e Instagram: @marialimon_