TEXTURAS Y COLORES QUE BRINDAN BIENESTAR

Nuestro lugar de trabajo es donde más horas pasamos, por lo que tener un espacio acogedor y relumbrante es imprescindible. Pero, ¿cómo lograrlo con el plus de hacer que fluya la energía y aflore el ingenio?

Fotos: Bazhars México

Uno de los accesorios más útiles a la hora de decorar son los tapetes, pues otorgan un toque de elegancia y singularidad a cualquier entorno. Bazhars Polanco tiene todos los estilos y todos los diseños. Más que simples productos, son proyectores de magia y tradiciones de lugares lejanos y exóticos.

TODO LUCE, TODO FLUYE

Además de elegir un color, estilo o textura que refleje tu personalidad, es importante que el tapete seleccionado brinde bienestar y contribuya a mejorar las condiciones ambientales que fomentan la concordia. Mónica Koppel, especialista en Feng Shui (antiguo sistema filosófico chino que se basa en la ocupación armónica del espacio) y otros expertos, dan algunas recomendaciones para que, además de añadir elegancia, mejores el entorno donde das rienda suelta a tu creatividad. 

Forma. Los tapetes rectangulares o alargados promueven un ambiente de innovación, renovación, creatividad e impulso, son ideales para colocarlos en salas de juntas. Esta forma también hace referencia a la madera y se relaciona con la parte intelectual. Bazhars tiene una gama amplia de modelos con diversos colores y texturas.

Color. Los tonos oscuros promueven la comunicación y magnifican las emociones. Bazhars propone el modelo Primavera Súper Gris, confeccionado en la India con lana virgen (primera trasquila del animal). Si lo que se desea es hacer referencia a la tierra, lo mejor son los beiges, naranjas o marrones. La propuesta en este caso es adquirir un estilo clásico, como el Kargai, un tapete traído desde Pakistán en el que cada centímetro cuadrado agrupa 300 nudos.

Materiales. La recomendación es usar lana pura. Los tapetes de Bazhars México son 100% de este material.

ESPECTACULARIDAD TRAÍDA DESDE LA INDIA

El modelo Sushi es un tapete realizado con fieltro de lana; puede adquirirse en tonos: multicolor, gris y café; está hecho con fieltro de lana y su diseño a base de círculos fomenta el orden y la disciplina. Cada círculo está finamente elaborado a mano. Bazhars Polanco es la única tienda en México donde puedes adquirir esta exclusiva pieza.

ESTILOS 2018

La tendencia se inclina hacia las figuras geométricas y continúan los tonos grises, muy combinables para decorar y recrear un entorno.

3 REGLAS PARA COLOCAR UN TAPETE

  • Entre el tapete y el borde de la pared debe de haber un espacio de por lo menos 15 centímetros, aunque no mayor a 30, de esta forma complementará el espacio y no se verá como un elemento aislado.
  • Céntralo. En la oficina se recomienda centrarlo en el escritorio, la sala o un sofá. Los tapetes rectangulares deben centrarse respecto a una puerta o pasillo, mientras que los redondos se centran con una luz de techo.
  • Los colores elegidos siempre deben armonizar con el resto de la decoración. Los decoradores de interiores proponen elegir tonos neutros si los muebles están tapizados con telas muy coloridas, o tapetes coloridos si tus muebles son de colores claros.

enlightenedRECUERDA. Un tapete es una muy buena inversión, si eliges uno hecho con materiales de calidad, como los de Bazhars México, te durará años y será muy sencillo limpiarlo.

ORIGEN DE LOS PRIMEROS TAPETES Y ALFOMBRAS

Se calcula que este arte existe desde hace millones de años y posiblemente fue iniciado por los nómadas de Asia para contener el frío en sus carpas. La alfombra más antigua que se conoce es la de Pazyryk, del siglo V, A.C. Fue descubierta por el arqueólogo ruso Sergei Rudenko, en el valle de Pazyryk, en la sierra Altai, de Siberia. Esta alfombra está expuesta en un museo de San Petersburgo, Rusia. 

MANIFESTACIÓN CULTURAL ANCESTRAL

El tejido de un tapete o alfombra es una de las principales manifestaciones de arte en muchas culturas milenarias. Los tapetes anudados, como los que ofrece Bazhars México, son creados por artesanos expertos que confeccionan a mano cada uno de los nudos. El proceso de elaboración dura entre tres meses a un año. Cada alfombra anudada es única; el diseño y los colores dependen de la inspiración del creador.

mailCONTACTO

  • Bazhars Tapetes Polanco

Anatole France 139, Polanco III sección

CP 11550, Ciudad de México

Tel: (55) 5280 6821

  • Bazhars Tapetes Interlomas

Parque de Cadiz 2 Local. 1 Parques de la Herradura

CP 52786 Huixquilucan, Edomex

Tel: (55) 5290 2971

Bazhars.mx

FB: BazharsMexico