5 libros "must" para planners

Especialmente en las grandes ciudades el ritmo de vida actual avanza abrumadoramente veloz; seguramente has experimentado más de una vez la sensación de que no tener tiempo para hacer ninguna actividad que salga de tus tareas obligatorias, como son principalmente el trabajo y la familia. La buena noticia es que está comprobado que es cuestión de organizarte bien, de equilibrar cada uno de tus días y no esperar a -tener tiempo-, sino estar dispuesto asertivamente a reservar espacios para ti, para aquellas cosas que te brindan placer, que te relajan, que te hacen crecer física, racional y emocionalmente.

Leer es sin duda una de las actividades que no debes dejar de hacer a lo largo de tu vida; te sugiero que si acaso has perdido el hábito lo retomes ya que es bastante positivo; no tienes pretexto, “cuando se quiere, se puede”. Leer de manera constante te brinda diversos beneficios personales y profesionales como: incremento en tu vocabulario, disminución del riesgo de padecer Alzheimer, aumento de la concentración, reducción del estrés, mejoras como orador y conversador, entre muchos otros. Como decía Cicerón "Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma".

Los meeting planners, así como todos los profesionales estamos bajo presión constante, sin embargo, siempre hay momentos que puedes aprovechar para leer, por ejemplo: mientras viajas de placer o trabajo; en los aeropuertos y en los aviones; antes de dormir o en tus tiempos libres.

Para empezar te sugiero leer los siguientes 5  títulos que son un must para los especialistas en mercadotecnia y organización de eventos:

  1. “Confessions of an Event Planner”: por Judy Allen

La autora nacida en el Reino Unido y reconocida mundialmente, te ayudará a adquirir un amplio aprendizaje a través de algunos ejemplos de planificación de eventos de una forma animada y divertida.

  1. “El abc en la Organización de Eventos”: por Carmen Cuadrado y Ruth Rodríguez

Plantea la idea de que los eventos son herramientas de comunicación, que manejados con habilidad, pueden convertirse en nuestros mejores aliados para que la reputación de tu marca prospere. En esta obra podrás encontrar las claves para la correcta organización de tus eventos corporativos y las estrategias que debes desarrollar en cada una de las fases.

  1. “Five Minds for the Future”: por Howard Gardner

Uno de los cien intelectuales más influyentes, es conocido mundialmente por su teoría de las inteligencias múltiples y considerado por muchos el psicólogo cognitivo de mayor prestigio. Este título te mostrará los usos generales de la mente, que según el autor, deben ser fomentados en la escuela, la sociedad y en el ámbito laboral, de manera constante.

  1. “Creative Confidence”: por Tom y David Kelley

Es probable que en algún momento hayas pensado que la creatividad e innovación son exclusivas de los "artistas". Pero dos de los principales expertos en innovación, diseño y creatividad te mostrarán que todos y cada uno de nosotros somos creativos y podemos plasmar nuestras habilidades de diversas formas y enfoques.

  1. Eventos y protocolo: la gestión estratégica de actos corporativos e institucionales: por Julio M. Panizo Alonso y Mónika Jiménez Morales

Los autores te brindan importantes enseñanzas acerca de: organización de eventos, protocolo (social, institucional e intercultural) y comunicación estratégica.

Estoy seguro de que estos libros te ayudarán a que la organización de futuros eventos sea mucho más sencilla para ti y, sobre todo, a que tengas paciencia para que disfrutes de cada lectura y más que un pesar, sea un hábito muy placentero; prometo darte algo de tiempo y pronto brindarte más recomendaciones de libros que no puedes dejar de leer.

Juan Carlos Lozano es Director General de la empresa Creatividad / @jlozano:creati

Personas de fotografía creado por Freepik