CÓMO ELEGIR AL PROVEEDOR IDEAL

Muchas son las empresas que se dedican al catering. Algunas muy creativas, otras más funcionales. Las hay que se limitan al servicio de comida y las que se involucran en otros temas de la planificación del evento.

Lo importante, en cualquier caso, es que tengas claro qué es lo que te están ofreciendo y cuánto pagarás por ello. Para evitar sinsabores, te recomendamos atender las siguientes consideraciones sobre el prestador del servicio:

 

  • Busca referencias: Pregunta por el tipo de eventos que atiende con mayor frecuencia y los clientes a los que ha servido. Busca testimonios, certificaciones, reconocimientos. Explora en todos los canales de comunicación posibles.
  • Compara precios: Realiza cotizaciones con al menos tres empresas de catering distintas e indaga en qué radica la posible variación de precios. Ni la más barata ni la más cara son siempre las opciones ideales.
  • Servicio: Aclara las condiciones del servicio, si involucra montaje, desmontaje y hasta limpieza después del evento, traslado, equipo y hasta personal necesario. Pide una cotización total, tomando en cuenta todo esto, para evitar cargos extra.
  • Calidad y porciones: Verifica que los alimentos y bebidas que te ofrecen sean de la calidad que prometen. Y que se reparta la cantidad de comida por la que se pagó. Acuerda con el prestador de servicio qué hacer con los sobrantes.
  • Denuncia: Es tu evento, reporta cualquier anomalía y exige que se te brinde el servicio contratado. Recuerda que cualquier extra podrá incrementar tu gasto.

RECETA PARA PREPARAR UN BUEN CATERING 

10 TENDENCIAS DEL CATERING