LUR

Trasladarte mentalmente a aquel lugar donde te sientes como en casa, es el propósito de cada uno de los manjares que preparan aquí.

Con un profundo significado, Lur es el nuevo proyecto de los chef Mikel Alonso y Gerard Bellver en Polanco (Presidente Masaryk 86), una de las zonas gastronómicas top de la Ciudad de México. Desde la entrada a su salón hasta el último bocado te invita a quedarte y disfrutar de un momento ameno en compañía de amigos o un grupo de colegas.

Su cocina no tiene bandera ni especialidad, pero sí es un tributo a los sabores honestos y sin pretensiones de la tierra y el hogar. Cada uno de los platillos que conforman el menú evoca las raíces de estos dos artistas culinarios: España y México, provocando en los comensales esa sensación de pertenencia, de estar en casa.

Lur en la antigua lengua euskera significa Tierra

Su decoración es moderna y acogedora, principalmente a base de madera. Colores llamativos destacan en el mobiliario y los triángulos abundan a lo largo del espacio, esto se debe a que representan la tierra en la alquimia. Su ambientación es una conexión entre elementos terrenales, el feeling local y detalles que dan un flashazo a la casa de la abuela.

Lur apuesta por un menú de pocos platillos pero de ejecución perfecta. Para comenzar hay canelones de pato con hongos, salpicón de pulpo o caldo de frijol; al centro son imperdibles los triangulitos fritos sabor quesadilla (de hongos, chicharrón y flor con queso) o el salmón marinado con cítricos.

El plato fuerte es un dilema, encuentras desde la pesca del día en salsa de espárragos con almejas, pasando por la hamburguesa de Wagyu, hasta el pollo orgánico al horno con verduras, este último es para compartir ya que pesa 1,500 gramos aproximadamente. Y para cerrar con broche de oro nada mejor que el arroz con leche o el bizcocho de almendra.

¡Buen provecho!

 

A DETALLE

  • Menú

5 entradas

3 sopas

6 al centro

9 platos fuertes

3 guarniciones

3 vegetarianos

6 postres

  • Platillo insignia

Hamburguesa de Wagyu

  • Bebidas

20 cocteles

+180 destilados

+30 etiquetas de vino

10 Cervezas (Grupo Modelo)

Carrito de gin tonic con esencias preparadas por los chef

  • Capacidad total

90 personas

  • Espacios

Salón principal / 70 personas

Terraza privada / 20 personas

  • Amenidades

Pantalla de 50” en la terraza

  • Reservación

7 días antes del evento

  • Consumo promedio

850 pesos

 

CONTACTO

Jacqueline Ortiz

Eventos y RP

maileventosespeciales@biko.com.mx

Tel: (55) 5545 6802

restaurantelur.com

Facebook: @LURrestaurante

Instagram: @restaurantelur