Testal TRIBUTO A LA COCINA MEXICANA

Con gran sentido de pertenencia, este restaurante rescata las recetas más emblemáticas de estados como Puebla, Oaxaca y Michoacán, dándoles un toque contemporáneo.

Fotos: Alfredo Pelcastre

El corazón de la Ciudad de México no sólo resguarda un sinfín de joyas arquitectónicas, también innumerables tesoros gastronómicos. Y como muestra Testal, un espacio que a través de sus sabores, ingredientes y la sazón de sus mayoras, rinde tributo a la cocina mexicana para ofrecer una experiencia única a sus comensales

A unas cuadras del Palacio de Bellas Artes, en Dolores 16, este restaurante se ha convertido en una excelente locación para comidas de negocios, presentaciones de nuevos proyectos y reuniones entre colegas. El espacio fusiona elementos mexicanos clásicos y contemporáneos, logrando un ambiente acogedor y sofisticado.

Para abrir apetito, Testal recibe a sus invitados con una tostadita de carne apache: res molida maridada con cerveza, limón y chile manzano. El deleite continúa con entradas como la Cazuela de Escamoles bañados en salsa de pulque; o Gusanos de Maguey acompañados de un rico guacamole.

El imperdible –por la temporada– es el Chile en Nogada, y el de este lugar está considerado como uno de los mejores de la ciudad. Su versión destaca por tres peculiaridades: la nogada tiene un toque de mezcal; el chile no está capeado y la carne del relleno (res y cerdo) es picada, no molida.

Su bebida insignia es el Temazcal, un coctel preparado con mezcal, pulpa de tamarindo y sal de gusano.

Luego de una suculenta degustación de la gastronomía mexicana, nada mejor que un dulce cierre y uno de los más preciados de Testal es el Pan de Elote (bañado con rompope y acompañado de helado de vainilla) ¡puro ingrediente mexicano!

El pan está hecho en su restaurante, donde también elaboran (por temporada) pan de muerto y rosca de reyes.

 

enlightenedCONTACTO

Alejandro Resillas

Subgerente de Testal

mailcapitan2@cantinasalon16.mx

Tel: (55) 5510 1358

F: @RestauranteTestal

T: @RTestal

I: @restaurante_testal

2 Premios

Certificado de Excelencia TripAdvisor y 100 Imperdibles de México

+60 Platillos

Entradas, platos fuertes, postres. Desayunos y almuerzos.

+50 Etiquetas de vino

+60 destilados, cervezas artesanales y de Grupo Modelo

60 Personas

En banquete y 80 en coctel

500 pesos

Consumo promedio por persona (sin bebidas)

Testal proviene del náhuatl “tixtlali”, que hace referencia a la bolita de maíz que da origen a la tortilla.