BARCELÓ KARMINA A LA ORILLA DEL PUERTO

Inspirado en la arquitectura maya fusionada con algunos toques orientales, este resort ubicado en Manzanillo recibe múltiples encuentros de la industria nacional. 

Hace dos años Barceló Karmina fue sede del evento oficial del Día de la Marina (1 de junio), por lo cual se hospedó en el hotel el Presidente de la República Mexicana. En la ceremonia estaban presentes el Estado Mayor, gobernadores, secretarios y la Armada de México que tenía sitiado el lugar: “Cuidamos todos los protocolos solicitados, en la organización teníamos diferentes direcciones y cada uno daba una instrucción distinta, por lo que fue todo un reto y al mismo tiempo una de las experiencias más enriquecedoras”, comenta Cristofer Ríos, director Comercial del hotel en entrevista con MDC The Event Planner’s Magazine.

Ser locación para eventos oficiales es sin duda garantía de que cualquier encuentro saldrá perfecto; entre sus grupos repetitivos también destacan bancos, marcas de moda y belleza, sindicatos y clubs. “Trabajamos de la mano con los meeting planners, prácticamente tenemos convenios con todos por medio de las tres oficinas regionales en el país –Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara–, mantenemos contacto y les otorgamos varios beneficios mientras más meetings cierren con nosotros”.

Dior y Givenchy son marcas que presentaron sus nuevas temporadas en Barceló Karmina

HERMANDAD BIKER

Ver llegar al grupo de los Buitres MotoClub en sus lujosas motocicletas con música a todo volumen, resonando los motores y empolvados por la travesía en carretera, incluso resulta emocionante para el personal de Karmina. “Es como un Spring Break, más de 300 invitados, algunos traen hasta sus remolques enganchados, son motoriders con poder adquisitivo importante”, el hotel es prácticamente para ellos, se organiza una pool party y diversas actividades para el Reto Guadalajara-Manzanillo que lleva varios años reservando en este acogedor paraíso.

Los organizadores de reuniones tienen la ventaja de poder bloquear todas las habitaciones, por lo que el resort se transforma y satisface los requerimientos y actividades de la convención o congreso en cualquier espacio.

LA CONECTIVIDAD NO ES IMPEDIMENTO

Casi el 90% de las reuniones celebradas en Karmina son nacionales, se promueve y trabaja mucho para que los grupos vuelen a la capital de Colima o lleguen desde Guadalajara y se trasladen a Manzanillo, como es el caso de Tupperware que recientemente convocó un encuentro en el resort con participantes de estados cercanos.

A diferencia de otros destinos de playa, en Manzanillo los congresistas se quedan más tiempo en el hotel, por lo que suelen ser más exigentes con los servicios, lo que obliga a Karmina a tener una atención excelente.

Aunque el Aeropuerto Internacional de Manzanillo tiene vuelos todo el año desde y hacia Los Ángeles, California, en invierno recibe frecuencias desde Phoenix, Houston y Minneapolis; en Estados Unidos, así como Calgary, Edmonton, Vancouver y Toronto, en Canadá. De este modo algunos eventos internacionales también tienen lugar en Barceló Karmina.

Asimismo, viajeros de negocios se dan cita en el segundo puerto más importante de Latinoamérica por el lado del Pacífico, punto de trasborde clave en el comercio con Estados Unidos para Centro y Sudamérica, y eligen a Karmina para descansar aprovechando el All Inclusive.

PALADARES SATISFECHOS
Los mejores comentarios que business travelers y congresistas le hacen a Barceló Karmina después del check out es acerca de los alimentos, seguido de las bebidas y el servicio, pues cumplen la expectativa en cuanto a sabores y variedad. “Manejamos un grupo de TA (Tragones Anónimos) que repite cada año, reservan 100 habitaciones y llegan más de 250 personas, el organizador solicita menús especiales en los restaurantes y banquetes”, aunque ya está preestablecido el catering, los menús se adaptan para celiacos, diabéticos, veganos, personas con alergias e incluso siempre hay opciones saludables.  

RESTAURANTES

  • Bugambilias (buffet)

Especialidades

  • Agave (mexicano)
  • Capri (italiano)
  • Kyoto (japonés)
  • Bar Beach Snack

5 bares

CALIDAD Y SERVICIO

4 diamantes by AAA

Distintivo H y Cristal

Premium Level: amenidades superiores, acceso al Premium Lounge, bar internacional y otras atenciones VIP.

CENTRO DE CONVENCIONES

8 salones

-Gran Salón Karmina: 3 conectados, 655 en auditorio y 5.5 metros de altura

Jardín Buda: 1,500 en auditorio

Foyer: 42 stands

1,800 m2 de áreas exteriores para bodas o cocteles al aire libre

  • Alquiler de equipo audiovisual
  • Videoconferencias
  • Banquetes y Coffee Break
  • Acceso a internet wifi
  • Cartera de proveedores
  • Actividades de integración 

El Jardín Buda es una de sus ventajas competitivas porque permite realizar montajes espectaculares, con cabida para 1,200 personas en banquete

GRUPOS IMPORTANTES

GNP Seguros, reservó el hotel en su totalidad

IVES (grupo de incentivo) / 252 habitaciones

Sindicato de Banorte / 160 habitaciones

Sindicato Nacional Democrático / 113 habitaciones

Tragones Anónimos / 100 habitaciones

Buitres Motoclub / 100 habitaciones

Scotiabank /100 habitaciones

INAI* / 92 habitaciones

*Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales

Armada de México / 64 habitaciones

Presidencia Nacional (Día de la Marina) / 37 habitaciones

Secretaría de Comunicaciones y Transportes / 30 habitaciones

Situado a un costado del campo de golf Las Hadas

CONTACTO

Cristofer Ríos

Director Comercial

mailkarmina.ventas@barcelo.com

Tel: (314) 331 1320

Manzanillo, México

Barcelo.com

FACEBOOK @BarceloKarmina

TWITTER E INSTAGRAM @barcelokarmina

5 estrellas

All Inclusive

324

Junior Suites

25

Master Suite

Suite Presidencial

7ª planta

6

albercas interconectadas

Playa privada

Jardines tropicales

MANZANILLO Tour culturales y actividades de ecoturismo en Ciudad de Colima, Pueblo Mágico de Comalá, Coyutlán, Barra de Navidad y las Grutas de San Gabriel