A LOS GRUPOS TAMBIÉN SE LE CONQUISTA POR EL ESTÓMAGO

Barceló Maya Grand Resort

Sedúcelos ahora desde el paladar y haz que tu evento les deje un buen sabor de boca que recuerden por siempre.

La gastronomía siempre será el invitado de honor en cualquier evento, ya sea en el coffee break, una cena de gala o simplemente un coctel. Aunque el éxito de una reunión no dependa al 100% de la comida, sí puede marcar una diferencia colosal como parte de la experiencia de los eventos.

El departamento de Grupos & Convenciones de Barceló Maya Grand Resort está muy consciente de ello, por lo que sabe llegar al corazón de los asistentes con múltiples detalles ligados a experiencias culinarias de muy alto nivel: cervezas artesanales y champaña durante el airport shuttle de los grupos que recibirá el hotel; platillos humeantes que se transforman frente a los ojos de los comensales, platillos regionales en los recesos de una capacitación, botellas de tequila personalizadas como obsequio por su participación, fiestas tema para amenizar la clausura, cooking class y maridajes para incentivar la interacción de los invitados VIP. Cualquier idea se crea a la medida, pero lo más importante es la dedicación y esa chispa de ingenio que agrega en cada detalle.

FLECHADOS

Lo primero que se le pregunta al organizador del evento es el color “de su preferencia”. Imagina la buena impresión que tendrán los invitados cuando sean recibidos durante el coctel de bienvenida con una bebida que lleve la misma tonalidad que ostenta su asociación o empresa.

La personalización es una de las principales distinciones que logra Barceló Maya Grand Resort. Los recursos para llevarlo a cabo son cuantiosos, por ejemplo, una máquina fabrica  logotipos para decorar cocteles, postres y amenidades. Este es el lugar donde todo se puede hacer realidad, sólo es necesario especificar las necesidades del evento o grupo y así el departamento de Grupos & Convenciones empezará a echar a volar la imaginación.

EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE…

“La variedad de alimentos es bastante amplia y con estándares de calidad por encima de otros hoteles prestigiados de la zona. Además el staff de banquetes siempre trata de ofrecer cosas distintas. Por si fuera poco, el hotel tiene una tarifa bastante competitiva a nivel grupal.”

Francisco Cachafeiro, Socio Director de Corad Meeting Planner

CON LAS MANOS EN LA MASA

Para que los grupos rompan el hielo, Barceló invita a participar de alguna cooking class para preparar desde guacamole hasta sushi; una de las recetas más solicitadas es la de ceviche, por lo fácil que resulta su preparación y al final es un deleite compartirlo acompañado de un refrescante trago. Lo anterior sin olvidar los maridajes guiados por sommeliers y las clases de mixología que hacen que los asistentes se sientan todos unos expertos en coctelería, entre margaritas o alguna que otra bebida con mezcal.

MUCHO MÁS QUE JUGAR A LA COMIDITA

Imagina igualar el esquema del famoso programa televisivo Master Chef, pero aún más complicado, ¡que sea para 160 personas! Sin duda esto representaría todo un reto, ¿no crees? Pues Barceló lo aceptó.

Pero esta vez el objetivo es replicar parte de la cocina yucateca para mostrar la riqueza culinaria del sureste de México. El desafío para los participantes de la competencia es preparar carne condimentada siguiendo las técnicas ancestrales maya de los hornos de leña a ras de suelo, conocidos como Pib.

Mientras un equipo estará a cargo del pib, otro estará haciendo tortillas a mano y uno más preparando los mezcales con tomatillo verde para acompañar tal manjar.

EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE…

“Hay un recibimiento muy especial, con muchos detalles fabulosos, desde que llegamos hasta que nos fuimos los alimentos fueron de muy buena calidad, muy abundantes y sofisticados, platillos muy pensados y creados por excelentes chefs. A todos nos sorprendieron.”

Lorena Jurado, Directora de T Organiza

SIEMPRE UNA EXPERIENCIA DISTINTA

Playa, cenotes, terrazas, teatros… en Barceló Maya Grand Resort las locaciones se vuelven infinitas pues aprovechan cada lugar para que sus grupos repetitivos tengan una experiencia diferente sin importar cuantas veces hayan visitado el hotel. Por ello el departamento de operaciones trabaja en conjunto y apoya al de Grupos & Convenciones en todas sus locuras para mover al personal, equipo, vajilla y alimentos por todos lados, a la luz del sol o bajo las estrellas. Todo es cuestión de ingenio, como cuando se montó una mesa enterrada en la arena, entonces los meseros en cuclillas servían y retiraban los platos, recordando el estilo oriental, pero esta vez frente al mar.

+10% de grupos son repetitivos

Si de eventos masivos hablamos, los conciertos en la playa para 6,000 personas son otro ejemplo. En este caso el staff debe trasladar la comida desde la cocina hasta ese escenario natural, lo que deriva en mucho trabajo, gran producción y un equipo humano numeroso montando las estaciones de nachos, churros, burritos bowl y hasta tacos vegetarianos, además los meseros pasean con charolas con margaritas de limón y fresa; cerveza, vino blanco y tinto, así como el coctel especial del evento: Maya Mall, con licor de melón.

  • 4°año de conciertos
  • 6 mil personas en playa azul
  • Montaje de bares y restaurantes

El personal del departamento de A&B también hace maravillas para cumplir lo que el área de Grupos & Convenciones pide, siempre están inventando, son tan eficaces que parece que entre equipos se leen la mente. Además tienen opciones veganas y saludables en los buffet. Los chefs colaboran a diario con una excelente actitud, los de Barceló Maya Palace tienen más de 10 años juntos y entre ellos hay mucha comunicación y trabajan muy de cerca, por lo que tienen ideas increíbles. Hay muchísima confianza entre departamentos, ellos saben que es mejor ir de la mano para que las cosas funcionen.

Chefs Ejecutivos

  • Barceló Maya Beach-Barceló Maya Caribe: Alejandro López Olmos
  • Barceló Maya Colonial-Barceló Maya Tropical: José Manuel Diego Ocampo
  • Barceló Maya Palace: Julio Reyes Cruz

EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE…

“Lo primero que piensas en un hotel all inclusive es que la comida va a estar “x”, aquí no, la calidad de los alimentos es mucho más de lo que esperarías, en cada platillo se ve el esmero por brindar una experiencia ─el montaje, la presentación, el menú─, todo es especial, mucho más allá de las expectativas, eso siempre se agradece pues nosotros quedamos también bien con nuestro cliente.”

Jesús Aparicio, director general de Eventia

ENCUENTROS GUSTOSOS  

Barceló Maya Grand Resort conoce el mercado, sabe cómo responder, dependiendo del segmento y la nacionalidad, todos los grupos son especiales, pero hay algunos donde es más importante la cantidad de platillos que la presentación; en otros en cambio la presentación es primordial. Con los congresistas internacionales siempre ofrece la esperada gastronomía típica mexicana: sopes, tacos, empanadas… que colocan al centro en unos platones para que cada quien se sirva.

En las convenciones los asistentes a veces sólo tienen una hora para comer, por lo que les ponen el buffet más cerca para que no pierdan tiempo en desplazarse, con alimentos que puedan ingerir más rápido, eso sí, con la misma calidad que todo lo que se sirve en el hotel.

Las grandes cenas se hacen en alguno de los tres teatros, pues ahí caben hasta 1,200 personas, la capacidad para crear grandes montajes espectaculares fascina a todos los comensales, por supuesto la actitud del equipo de Barceló Maya Grand Resort marca la diferencia.

EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE…

“Es muy bueno, sobrepasa las expectativas de nuestros clientes, desde que llegas al desayuno te encuentras de todo, cocina mexicana en un lado e internacional en el otro, variedad de carnes frías, cupcakes, pastelitos e incluso está la opción de tener mimosas para tus invitados.”

Julio César Castañeda, director general de Imagine Eventos

LA ESPECIALIDAD

Fiestas pirata del capitán Morgan con todo y barco en la playa, pool parties con patrocinadores distinguidos para consentir a un grupo de clientes, fiestas de villanos para huéspedes internacionales que trajeron su disfraz desde casa, noches temáticas de catrinas y muertos o shows de clausura con artistas invitados. El personal de Grupos & Convenciones de Barceló es muy buen consejero cuando de sorprender a tus invitados se trata.

WEDDINGS

En las bodas el banquete es un punto muy importante, por lo que también Barceló es elegido para dar el sí por el excelente servicio y sabor de los alimentos del Todo Incluido. Además, los huéspedes pueden disfrutar de 22 restaurantes y 20 bares, según la categoría de la habitación reservada. La fiesta puede seguir en el Sports Bar (24 horas) con bebidas y snacks.

Para las bodas con menús especializados como las hindús o veganas se contrata un catering especial, y cuando son enlaces de más de 300 habitaciones el organizador junto con la pareja han llegado a contratar a un chef especializado.

En estas ocasiones las bebidas también han podido personalizarse de acuerdo a la pareja, muchas veces comparten recetas que les gustaría ver en su celebración. También se hacen bebidas sin alcohol, cuando la religión lo prohíbe, como los mojitos de pepino.

En Barceló Maya Palace hay una pastelería que crea pasteles con fondant, chantilly o naked cakes, entre otras técnicas.

Héctor Gloria empezó como mesero del complejo en 2003 y hoy es una de las estrellas de la cocina de Barceló, este año se certificará en bodas hindús: “Ellos usan muchos condimentos, hacen unos garbanzos con curry deliciosos y tienen un postre muy representativo a base de yogurt y fruta, cuando vienen los chefs del catering especializado les preguntamos qué ingredientes usan, para tenerlos listos.”

FESTIVAL GOURMET BARCELÓ

“El año pasado fue espectacular, todos los chefs que trajimos fueron de Playa del Carmen y Cancún, superar las tres ediciones anteriores va a estar muy difícil. Hemos estado aprendiendo y estamos en el nivel que nos gustaría estar. Los invitados se van muy contentos.”

Stefania Ballota, directora Comercial del resort.

BARCELÓ MAYA GRAND RESORT

5 HOTELES:

Barceló Maya Beach

Barceló Maya Caribe

Barceló Maya Tropical

Barceló Maya Colonial

Barceló Maya Palace

6° hotel próximamente

  • 2,760 habitaciones (1,051 junior suites, suites y swim up)
  • 22 restaurantes
  • 20 bares (un Sports Bar 24 horas)
  • 10 piscinas
  • U Spa con 26 cabinas
  • Circuito de hidroterapia

MEETINGS

3 teatros

5 business centers

71 espacios interiores y exteriores

40 salas de conferencias

Barceló Maya Beach

            3 salones (hasta 480 asistentes en un salón)

Barceló Maya Caribe

            5 salones (hasta 400 asistentes en un salón)

Barceló Maya Tropical y Barceló Maya Colonial

            Barceló Maya Convention Center

-10 salones (1,300 personas)

-Foyer para exhibiciones (50 stands 3x3 metros)

Barceló Maya Palace

-22 salones

-Teatro Monte Albán (1,200 personas)

Playa Azul (2 km de playa privada)

-2,500 coctel

-6 mil concierto

LOCACIONES PARA WEDDINGS

  • Gazebo 
  • Playa Azul
  • Capilla

DISTANCIAS

1 hora del Aeropuerto Internacional de Cancún (75 km al sur)

30 min de la zona arqueológica de Tulum (35 km al norte)

25 min de Playa del Carmen (20 km al sur)

20 min campo de golf de 18 hoyos

PREMIOS Y CERTIFICACIONES

-Certificación Cristal, cada 6 meses

-Distintivo H y S, cada año

Barceló Maya Palace

-4 Diamantes por AAA

Trip Advisor – Traveller’s Choice 2017 y Certificado de Excelencia 2016

BARCELÓ HOTEL GROUP

+85 años (Fundado en Palma de Mallorca, España)

243 hoteles en 21 países

OTRAS MARCAS DEL GRUPO

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Barceló Hotels & Resort

Occidental Hotels & Resorts

Allegro Hotels

CONTACTO

Grupos y Convenciones

Carretera Chetumal-Puerto Juárez

km 266.3, CP 77750, Riviera Maya

Quintana Roo, México

Tel: (984) 875 1500 ext. 6771

mailgrupos@barcelomaya.com

Twitter @BarceloMayaGR

Facebook e Instagram Barceló Maya Grand Resort