ENLACE DE ENSUEÑO BAJO TIERRA

En el punto más alto de la ciudad o en lo más profundo de sus entrañas, la capital colombiana ofrece peculiares opciones para la celebración de bodas (religiosas y simbólicas).

Fotos: Catedral de Sal de Zipaquirá

¿Imaginas a una pareja de enamorados dándose el “sí, acepto” a más de 150 metros bajo tierra? ¡VIVOS, por supuesto! Esta imagen puede resultar un tanto inusual, poco convencional, pero es totalmente posible en Zipaquirá, un pequeño municipio ubicado al norte de Bogotá.

Conocida como la primera maravilla de Colombia, la Catedral de Sal de Zipaquirá es un santuario único en el mundo. Está construida sobre el Cerro del Zipa, la montaña de sal más grande del territorio colombiano, pues sólo aquí hay más de 300 millones de toneladas de dicho mineral, las cuales podrían proveer a sus habitantes por más de mil años.

 

 

 

 

La primera Catedral de Sal se construyó en 1950, pero debido a una falla geológica fue clausurada en 1990.

 

 

 

 

 

 

El espectáculo inicia desde la entrada, al caminar por un túnel tallado en sal –igual que la totalidad de la Catedral– que continúa con una representación simbólica de las 14 estaciones del Viacrucis de Jesucristo, hasta llegar a tres naves y una gran cúpula que sirven como antesala al majestuoso altar principal, donde se llevan a cabo las ceremonias nupciales (renovación de votos). ¡Cha-cha-cha-chan!

Este santuario también alberga la cruz bajo tierra más grande del mundo: 16 m de alto por 10 m de ancho.

Por si fuera poco, los invitados al enlace pueden disfrutar de un recorrido guiado por la Catedral y la mina de sal, o participar en el circuito minero, esto antes o después de la ceremonia. Incluso es posible realizar el banquete en una de las naves del recinto (con algunas restricciones), es decir, una boda literal rodeada de sal.

Sin duda, la peculiaridad de este lugar hará del “gran día” un evento memorable, pues no sólo es un sitio con importante significado religioso, también es una obra arquitectónica que hace un homenaje a quienes por años han trabajado metros bajo tierra: los mineros.

A DETALLE 

180 metros bajo tierra

A 48 km de Bogotá

Abarca 320,000 m2

4 años de tallado

Diseñada por el Arq. Roswell Garavito Pearl

SEDE DE

Conciertos de música clásica y religiosa

Visitas guiadas para grupos

Lanzamientos de producto

Cocteles

ESPACIOS PARA EVENTOS            

Nave del Nacimiento / 800 m2 / 700 personas*

Nave de la Vida / 800 m2 / 900 personas*

Nave de la Resurrección / 800 m2 / 700 personas*

Salón VIP  / 27 m2 / 16 personas en mesa de juntas

Centro de Convenciones / 286 m2 / 260 personas*

Cámara 9 / 800 m2 / 300 personas*

*Capacidad aproximada tipo auditorio

CONTACTO

Juan Pablo García Clavijo

Coordinador MICE

Carrera 6 con Calle 1 Zipaquirá, Colombia

Tel: (+57) 1 851 9502

mailjuan.garcia@catedraldesal.gov.co

catedraldesal.gov.co

Facebook: catedraldesaldezipaquira

Twitter e Instagram: @catedraldesal