B-LIKEAT SUPERFOODS PARA ROMPER EL AYUNO

Eres lo que comes y lo que no… también. Una experiencia gastronómica saludable creada por Barceló Hotels Group, de la mano de expertos culinarios.

¿Has escuchado hablar de los superalimentos? Tienen alto contenido nutricional, vitaminas, grasas saludables, proteínas, oligoelementos, antioxidantes, compuestos bioactivos, fibra, fito-nutrientes y minerales, además son asimilables al 100% por el cuerpo humano. También previenen tumores, envejecimiento prematuro y diabetes; mantienen el buen funcionamiento del corazón, la elasticidad de las venas y arterias, disminuyen el colesterol y los problemas digestivos. Los superalimentos existen desde hace muchos siglos y ahora Barceló México Reforma los integra a su concepto gastronómico en la comida más importante del día.

Saltarse el desayuno es uno de los errores más graves que cometemos porque el cuerpo inmediatamente se pone en estado de alerta. “No hay diferencia entre levantarse y salir corriendo porque tienes una junta o porque te está persiguiendo un oso; si el organismo no recibe alimento inmediatamente se pone en modo de alarma y supone que estás en una situación de emergencia, por lo que deja de liberar insulina y retiene grasas para almacenarlas como combustible”, comenta Carolina González, médico molecular especialista en Alimentación, en entrevista con MDC The Event Planner’s Magazine.

Consciente de lo anterior, el equipo de Barceló Hotels Group elaboró un proyecto gastronómico en España llamado B-LikEat, con el objetivo de brindar a sus huéspedes y visitantes en sus desayunos, una alimentación balanceada. Esta experiencia saludable llegó al desayuno buffet de “El caballito” en Barceló México Reforma ─que recibe principalmente a viajeros de negocios─ el cual incluye ingredientes naturales, orgánicos, locales y de temporada, con opciones vegetarianas y veganas.

El lapso entre que despiertas y tomas el primer alimento, no debe ser mayor a una hora, de lo contrario lo más probable es que tu cerebro se sienta cansado, tengas cambios de humor y resequedad en la boca.

“Una persona que está muy ocupada, en constante estrés y viajando mucho ─volar provoca cambios al sistema vascular y de presión─, está en riesgo constante de sufrir oxidación, lo que se complica si no lleva una alimentación adecuada… la salud y el bienestar no deben estar peleados con nuestras actividades, hábitos y hasta negocios”, explica la doctora González.

B-LikEat

  • Estaciones de vegetales cherry: papa, jitomate, cebolla, zanahoria, col de bruselas, nopales
  • Huevos orgánicos
  • Yogurth natural y light
  • Jugos naturales y frescos
  • Licuados y smoothies con leche de almendras, soya, avena; light y entera

PAN ARTESANAL

Con semillas de alcaravea, linaza, centeno, jitomate o cilantro

ENDULZA EL PALADAR

-Miel de abeja orgánica que puedes tomar directamente del panal, o miel de agave, que estimula el crecimiento de la flora intestinal

-Mermeladas de frutos rojos, calabaza de castilla, ajillo dulce, uva, capulín, toronja, naranja cherry, higo, camote, xoconostle y nopal, dependiendo la temporada

DÓNDE

Restaurante “El Caballito”

Barceló México Reforma

Desayuno buffet de 7 a 12 horas

 

 

CONTACTO

Dra. Carolina González

777 21 68 449

mailbalanceneural@gmail.com

  

 

5 CONSEJOS

de la Dra. Carolina:

Despierta

y toma un vaso de agua

¿Ejercicio temprano?

ingiere una fruta antes y después

¿Sales corriendo?

prepara una noche antes un licuado con proteína y fruta

Haz 5 comidas

2 fuertes y 3 ligeras

No te excedas

a las 2 horas ya puedes hacer una comida completa

ALGUNOS SUPERFOODS Equinácea, espirulina, acai, cacao, chía, arándanos, semillas de girasol, pistache, legumbres, hojas verdes, nueces, ajo, cúrcuma, miel, entre otros.