7 ELEMENTOS ESENCIALES EN UNA APP

En los últimos años el uso de apps ha dejado de ser una novedad y se ha convertido en un apoyo cada vez más indispensable en los grandes eventos corporativos. La principal función de esta tecnología en una expo o congreso es facilitar la transmisión de información antes, durante y después de cada evento.

A pesar de que no es un tema nuevo, no todas las apps que existen resultan útiles para facilitar la logística y hacer más interesante la experiencia de los asistentes a un evento, ya que carecen de elementos esenciales como:  

  1. Información  clara: es esencial que se visualice claramente la agenda del evento, así como datos interesantes  e información profesional sobre los speakers. Si se trata de una expo es indispensable que brinde información y datos de contacto sobre  los expositores, así como detalles de los servicioss o productos que ofrecen.
  2. Integración del código QR o número de confirmación para lograr un acceso sencillo y dinámico.
  3. Push Notification, una buena aplicación debe ser capaz de enviar notificaciones en tiempo real sobre promociones o cambios en el itinerario para que los usuarios se enteren de forma inmediata y así evitar confusiones, agilizando procesos.
  4. Link del website de la o las empresas. Si los usuarios están interesados en alguna compañía pero la búsqueda de información resulta complicada, los asistentes perderán interés, es por eso la importancia de que la app pueda direccionarlos con un solo click.
  5. Otro elemento indispensable en este tipo de aplicaciones es que faciliten el relacionamiento; por ejemplo, “Aproach Events” te brinda la ubicación del evento en el mapa de la ciudad; además de que, estando en el lugar, la app permite generar vínculos entre los asistentes y los expositores o patrocinadores de una forma bastante interesante. Puedes revisar quién es cada persona, en dónde trabaja y qué puesto desempeña; así, después de identificar a las personas con quien te interese relacionarte, es posible contactarlos mediante un mensaje privado.
  6. Difusión de contenido mediante una carpeta en donde los  usuarios puedan compartir contenido como fotos del evento y que, mediante autorización previa, pueda ser visualizado por los demás usuarios.
  7. Seguridad, si la app contiene datos personales de los usuarios, dicha información debe estar protegida y únicamente podrá ser compartida si cada usuario lo autoriza. Parece sencillo, pero es un tema delicado que requiere de especial atención y cuidado.

Son muchas las bondades que una app para eventos puede brindar, es importante cuidar cada detalle para que cumpla con los objetivos de su creación.

Si tenías alguna duda en aceptar el uso de esta tecnología, ten presente que las novedades digitales y personalizadas hacen mucho más interesante la experiencia de los asistentes en cada evento.

*Juan Carlos Lozano es Director General de la empresa Creatividad

Negocios de fotografía creado por Creativeart - Freepik.com