MÁS ALLÁ DE LA FICCIÓN

La creatividad fusionada con la tecnología no tiene límites, desde hace 100 años Panasonic se ha dedicado a sorprender a las industrias de la hospitalidad, reuniones y entretenimiento.

Según el Global Meetings & Events Forecast 2018 by American Express M&E, la tecnología continuará transformando radicalmente al mercado MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions) en los próximos años a nivel mundial, uno de los indicadores clave es la adopción de herramientas innovadoras en experiencias interactivas que tienen implicaciones emocionales tanto para sorprender a los invitados de un encuentro como para conquistar a los participantes de un viaje de incentivo.

En esta sintonía, el año pasado en el Consumer Electronics Show celebrado en Las Vegas, Nevada, dos colosos se aliaron; Panasonic se convirtió en el proveedor oficial de los sistemas de videoproyección de Walt Disney World Resort y Disneyland Resort. Cabe destacar que el equipo de la compañía japonesa se distingue por su precisión de brillo y color, veloz procesamiento de imagen y sus nuevas soluciones en lentes.

Aunque Panasonic ya había trabajado con Disney anteriormente, esta nueva coalición permitirá que la magia y la tecnología más allá de contar una historia, cree vivencias multisensoriales fuera de este mundo, tal es el caso de Na'vi River Journey, una de las más recientes atracciones de Walt Disney World Resort, Pandora - TheWorld of Avatar, en el parque temático Disney's Animal Kingdom. 

Después de un largo trayecto por el Valley of Mo’ara, en un tiempo posterior a la famosa película, los pasajeros se embarcan en una aventura surrealista a través de una jungla bioluminiscente llena de criaturas y plantas exóticas, al final del recorrido se encuentra Na’vi Shaman of Songs, un animatronic de 3 metros de altura que al ritmo de la música difunde energía positiva por la naturaleza de Pandora.

El paisaje sonoro da vida, en perfecta armonía, a animales y personajes que aparecen entre los árboles y saltan a través de las hojas para luego desaparecer en la profundidad de este mundo mágico, todas las imágenes que se proyectan parecen tan reales que es fácil olvidar el equipo tecnológico que lo hace posible.

“Detrás de la magia hay un trabajo en equipo, desde que comenzamos a escuchar la visión creativa hasta que se aplica la tecnología de Panasonic, en el proceso establecemos los flujos de trabajo, los sistemas de corrección de color, presentación, transmisión, etcétera”, comenta Ron Martin, vicepresidente y director de Panasonic Hollywood Laboratory. 

Al tener a Panasonic como Socio Oficial de Proyección, Walt Disney Parks& Resorts tendrá acceso privilegiado a los últimos avances de los proyectores de esta marca.

PHL

Panasonic Hollywood Laboratory es una división de Panasonic Audio Visual Networks Company en Japón, administrada por Panasonic R&D Company de América del Norte. PHL colabora estrechamente con cineastas y se involucra en la investigación, desarrollo y evolución de tecnologías de procesamiento en la visualización.

Panasonic en Disney

  • Finding Nemo Submarine Voyage en Disneyland Park
  • Radiator Springs Racers en Disney California Adventure Park
  • Haunted Mansion y Seven Dwarfs Mine Train en Magic Kingdom Park
  • FrozenEverAfter y Gran Fiesta Tour por Los Tres Caballeros en Epcot