Recintos

MCCORMICK PLACE CHICAGO

por  Anahí Medrano Granados Lunes 13 de Junio de 2016

El coloso de Norteamérica 

Situado a pocos minutos del corazón de “La Ciudad de los Vientos” este recinto de primer nivel con 248 000 m2 para exhibición prevé aumentar en el próximo año 10 mil asientos para magnas sesiones o eventos deportivos

 

El salón más grande del hemisferio occidental y el teatro más grande de América se alojan en McCormick Place, el mayor centro de congresos y exposiciones de Estados Unidos que cuenta con 248 000 m2 (120 000 m2 en una sola planta), espacio que de forma recurrente experimenta una metamorfosis gracias a las innovadoras ideas de los organizadores de exposiciones, congresos y convenciones.

Si los meeting planners requieren de un sitio de mayúscula capacidad, acuden a este lugar, meca de enormes encuentros deportivos, académicos, culinarios, médicos y de entretenimiento, que cada año atrae cerca de 3 millones de visitantes.

CUATRO EDIFICIOS: UN EXORBITANTE PUNTO DE ENCUENTRO

McCormick Place North con 29 salas de reunión, dos restaurantes, zona de descarga, un gran vestíbulo y 65 000 m2 de espacio para exposiciones, que se pueden utilizar de forma independiente o en conjunto con el ala sur o Lakeside Center. Este último con un gran salón de baile, terraza con vista al lago Michigan, el teatro Arie Crown y más de 54 000 m2 para exposición.

McCormick Place West ofrece 61 salas de reuniones equipadas con wifi y más de 23 000 m2 para reuniones, un salón para 11 500 personas, jardín en la azotea para 800 y un centro de transporte que comunica con los hoteles del centro de la ciudad.

McCormick Place South dispone de 78 000 m2 para exposiciones con una altura de 30 metros; también tiene una tienda de regalos y un centro de información para visitantes.

Este recinto constantemente remodela los espacios públicos a fin de ampliar el abanico de opciones gastronómicas después de sesionar. Se prevé que para 2017 McCormick Place tenga 10 mil asientos más, para magnas sesiones y eventos deportivos.

MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA

Inaugurado en 1960, McCormick Place está gestionado por la Metropolitan Pier and Exposition Authority (MPEA) y es el motor de la economía del destino. A lo largo del año este majestuoso lugar es sede de importantes convenciones y ferias industriales, así como de atractivos eventos de entretenimiento como el Chicago Auto Show (febrero), la International Home and Housewares Show (marzo) y el National Restaurant Association Annual Show (mayo).

El profesional equipo de gestión de eventos de McCormick Place agudiza sus sentidos y multiplica sus esfuerzos a fin de brindar el máximo apoyo ofreciendo una guía especializada y, lo más importante, supervisa cada etapa de la organización, lo que asegura el éxito de cada congreso o expo que se realiza en este gran complejo. Como un apoyo adicional, se ofrecen descuentos en servicios como renta de equipo, luz, internet, sonido y telefonía.

 

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>
(Página 1 de 2)
Ultima modificacion el Lunes 13 de Junio de 2016 12:16
blog comments powered by Disqus