Destino Internacional

PARÍS: LA ESTRELLA DE ICCA

por  Fanny Dutriez / Traducción: Emmanuel Martín / Fotos: París SVP Jueves 16 de Junio de 2016

Llevar un congreso a París representa para el meeting planner un sueño cumplido en lo personal y profesional, pero también un reto que se goza levantando la copa de champaña ante la Torre Eiffel

 

 

De las ciudades europeas, el encanto total le pertenece a París, capital de Francia que encarna por sí misma la quintaesencia del arte de “vivir a la francesa”. Idealmente situada en pleno corazón de Europa, París ocupó el primer puesto de la clasificación de la ICCA (International Congress and Convention Association) en 2013 y 2014 por el número de eventos realizados según los estándares de la asociación. París representa el azar reflexionado que se muestra en cada esquina de sus famosos barrios.

En efecto, París se afirma cada vez más, convirtiéndose en la ciudad con la economía más activa de la zona euro. Así, ocupa un puesto líder en el turismo de reuniones. Tan sólo en 2014 recibió cerca de 978 congresos, de los cuales 252 fue-ron internacionales, lo que permitió una bonanza económica por parte de los organizadores de hasta 1.1 mde.

Es una ciudad con múltiples inspiraciones, cuyo devenir surge en su historia y en la voluntad de mirar hacia el porvenir, paradójicamente, desde la creación del Gran París. Por eso ofrece también una cara sostenible, lo que le valió la oportunidad de recibir a finales del año pasado a la COP21, igualmente conocida como “París 2015”, conferencia sobre el cambio climático que postreramente resultó un verdadero festín cultural.

 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>
(Página 1 de 6)
Ultima modificacion el Jueves 16 de Junio de 2016 09:55
blog comments powered by Disqus