Entrevistas

MÉRITO AL SERVICIO BEST WESTERN

por  Anahí Medrano Granados / Fotos: Best Western Lunes 20 de Junio de 2016

HÉCTOR GUZMÁN, Director General de Best Western México, Centroamérica y Ecuador

 

 

De amplia vocación por el servicio, Héctor Guzmán Martínez recibió la Medalla de Oro Best Western International por 25 años de trayectoria como director de la marca en México, Centroamérica y Ecuador. La pasión, el compromiso, pero sobre todo, atender al cliente, son cualidades que lo han marcado a lo largo de los 55 años que lleva en la industria, en la que ha sido honrado con medallas de oro y plata al Mérito Turístico Miguel Alemán, además de obtener reconocimientos por sus aportaciones en diferentes corporativos internacionales: Hilton, Hyatt, Stouffer Presidente y Best Western.

Su legado, que presume con orgullo, es apreciado por las nuevas generaciones de prestadores turísticos que han colaborado con él y se han convertido en líderes en diversos segmentos del sector no sólo en el país, sino también en el extranjero. Guzmán Martínez es ejemplo de conocimiento y perseverancia; siempre preocupado por satisfacer al cliente y por la continua capacitación a su gente, con programas de hospitalidad, calidad y ambientales.

TRAYECTORIA GENEROSA

A la vez, su experiencia la comparte ante cargos como las vicepresidencias de la Confederación Nacional Turística y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y la presidencia del Club Skål de la Ciudad de México; además, es miembro permanente del Consejo Consultivo de Turismo en la capital del país con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno y el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco.

Ello sin soslayar su labor en la dirección comercial de Mexicana de Aviación como gerente de Ventas Internacionales en los lanzamientos de los productos TAI (Travel All Inclusive) en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, así como el desarrollo de nuevas agencias mayoristas en Estados Unidos y Canadá.

Así, posicionó la marca Best Western en el territorio nacional, Centro y Sudamérica con la afiliación de más de 100 inmuebles y una producción anual de más de 400 mil cuartos noches al año. Héctor Guzmán Martínez, en entrevista con MDC The Meeting Planner’s Magazine, mencionó que Best Western le ofrece a los organizadores de eventos, calidad, precio y servicio, y la garantía de que serán bien acogidos en una cadena hotelera con más de 4 mil franquicias en 100 países, ganadora de 17 premios internacionales entre los que destaca el certificado de excelencia en los premios de TripAdvisor.

POR TODO MÉXICO

Best Western ofrece diversos espacios para sesionar a lo largo de la República Mexicana, está presente en 23 estados brindando diversos servicios según las necesidades de cada meeting planner; el corporativo tiene diversos salones que se adaptan a la solicitud del montaje, ya sea circular, recepción, escuela, auditorio y herradura; con capacidad estándar de 300 a 500 personas, aproximadamente.

BW MIRADOR

Uno de los destinos líderes en el turismo de reuniones es Monterrey; por ello, ofrece varias opciones de espacios destinados a eventos en sus cinco hoteles Best Western: Plus Monterrey Aeropuerto, Premier Monterrey Aeropuerto, Plus Monterrey Colón, Plaza Monterrey y Centro de Monterrey. En Nuevo León hay dos hoteles más para sesionar, Hotel Valle Real en el municipio de Santa María y Bazarell Inn, en Montemorelos.

Tamaulipas y Veracruz son estados en los que Best Western también tiene gran presencia en la industria de reuniones, por

poseer cuatro hoteles en cada entidad. En todos los inmuebles tienen salones de cortesía al reservar un cierto número de habitaciones o adquirir paquetes de alimentos y servicio de coffee break.

A pesar de que Michoacán tiene tan sólo dos filiales, ostenta los salones con mayor capacidad de la cadena. El Plus Gran Hotel Morelia permite 13 montajes con capacidad hasta para mil asistentes, en el Gran Salón; la Posada Don Vasco, en Pátzcuaro, tiene también su Gran Salón con 700 lugares. Nayarit es otro estado que igualmente cuenta con un espacio para mil personas: el Ne Kié Tepic, con el salón Las Haciendas.

Para reuniones sociales y bodas Best Western cuenta con servicios de música, arreglos florales, mantelería especial, ser-vicio de bebidas, prueba de menú y hasta una hora de mariachi. Todo listo para que el organizador de eventos tenga a la mano todas las facilidades para hacer de su con-greso, convención, seminario, aniversa-rios y bodas un suceso extraordinario.

 

CONTACTO

Héctor Guzmán Martínez

Director General Best Western

Hotels & Resorts

México, Centroamérica y Ecuador

Av. Paseo de la Reforma 308, 2º piso

CP 06600, Ciudad de México

Tel: (55) 5080 5032

hector.guzman@ bestwestern.com.mx

bestwestern.com.mx

blog comments powered by Disqus