Recintos

Mundo Imperial, impulsor del turismo de reuniones en Acapulco

por  Yazmín Vargas Miércoles 31 de Octubre de 2012
El segmento de reuniones es uno de los ejes centrales del programa interdisciplinario de fortalecimiento estratégico que tiene como objetivo regresar a Acapulco el prestigio que tuvo décadas atrás como destino de lujo, aprovechando su cercanía con la ciudad de México, sede de los principales corporativos, empresas y asociaciones del país.

En este sentido, el complejo turístico y de negocios Mundo Imperial, asentado en Acapulco Zona Diamante, el área más exclusiva del puerto guerrerense, ha sido pionero en este impulso, siendo uno de los detonantes principales en la atracción de reuniones, con la respectiva generación de derrama económica que esto implica.

En la primera fase de operación de Mundo Imperial — que iniciara en octubre de 2011 — uno de los actos más importantes fue la Convención Minera, con una afluencia de 10 mil asistentes nacionales y extranjeros.

Tras su apertura oficial, en abril de 2012, el recinto fue sede del Festival Acapulco, con más de 35 mil asistentes, quienes disfrutaron de una serie de conciertos los cuales fueron transmitidos por televisión nacional; posteriormente, se realizó la Expo-Convención Canitec 2012, que reúne a la industria de telecomunicaciones por cable; también de gran afluencia fue el Fin de Semana de Liderazgo Herbalife, con más de 10 mil personas, y recientemente, el Torneo Charro Triángulo de Sol. Para este año se estima tener alrededor de 40 actos, y para 2013 triplicar este número.

Cabe destacar que para el primer trimestre de 2013 iniciará la construcción de un hotel que tendrá un inventario mínimo de 400 habitaciones de lujo, lo cual representa una inversión de 30 mdd adicionales a los 350 mdd requeridos en la construcción del inmueble, y que, en palabras de Seyed Rezvani, director general del recinto, coadyuvan a fortalecer su objetivo de posicionarse como uno de los mejores lugares para la organización y operación de conciertos, espectáculos y reuniones corporativas de orden tanto nacional como internacional.

En su estrategia de marketing y relaciones públicas la figura del meeting planner adquiere gran relevancia; asegura Rezvani: “El contar con la presencia de los pco y meeting planners en visitas de inspección, nos ha permitido dar a conocer que el recinto está a la altura de los mejores del país, ofreciendo servicios e instalaciones de vanguardia.”

“De esta manera, los organizadores de reuniones han podido constatar las acciones que como destino se están realizando en conjunto con la cadena de valor guerrerense, para ser considerados como una opción atractiva para el segmento de Turismo de Reuniones,” dijo el directivo.

Este multifuncional recinto destaca por espacios como el Forum, diseñado para presentar los mejores espectáculos, ya sea conciertos, producciones de Broadway, funciones especiales, corporativas y convenciones, brindando la máxima comodidad no sólo en el área de butacas, sino también en palcos y suites vip. Alberga poco más de 4 mil espectadores y está divido en tres niveles: Orquesta, Club y Balcón. El bienestar se extiende a los más de cinco accesos, rampas para discapacitados, estacionamiento con más de mil cajones, bares, así como un salón privado llamado Corona Lounge.

A su vez, Expo Mundo Imperial obsequia todas las comodidades y facilidades de un centro de convenciones de primer nivel con 68 000 m² de construcción, de los cuales 22 500 se destinan al piso de exhibición, libre de columnas, en un solo nivel. El área de exhibiciones es divisible en cuatro salas, que pueden albergar uno o varios eventos al mismo tiempo sin problemas de logística.

Por otro lado, ofrece 44 500 m² al aire libre y 13 300 m² de salones de juntas, centro de negocios, servicio médico, área de snack y restaurante, con más de 400 asientos.

El proyecto de expansión del complejo incluye, además del resort, el área Promenade que ofrecerá un agradable paseo al aire libre rodeado de fuentes y esculturas de alta estética; y para quienes buscan un lugar para dejarse consentir, el spa incluirá los mejores tratamientos medicinales y estéticos.

De esta manera, Mundo Imperial impulsa el turismo de reuniones en Acapulco, ya que tan sólo este año recibirá alrededor de 40 eventos, lo cual generará una derrama económica aproximada de 300 millones de pesos, con la misión de colocarse, de manera paulatina, entre los principales destinos para recibir al turismo de reuniones.
Ultima modificacion el Miércoles 31 de Octubre de 2012 17:38
blog comments powered by Disqus