¡A TEMBLAR!

STEFANIA BALLOTTA, Directora Comercial Barceló Maya Grand Resort

La oferta para la industria de reuniones en este complejo crecerá a manos llenas.

Dos siempre es mejor que uno y en el caso de Barceló Maya Grand Resort 6 por supuesto es mejor que 5. La demanda de habitaciones y los planes de negocio para los siguientes años comienzan a crecer exponencialmente, por lo que el proyecto del 6° hotel dentro del complejo empieza a materializarse, lo que beneficiará enormemente a la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions) pues el resort es líder. “Es un proyecto muy importante para Barceló Maya Grand Resort, pues llevamos años cocinándolo y finalmente nos dieron luz verde hace unos meses. Estará en la mejor parte de la playa, pero lo más importante será la edificación de un centro de convenciones que para nosotros, como Departamento Comercial, representará un reto más por la tarea de traer a más eventos, pero para todo el equipo es muy emocionante”, comenta como primicia  para MDC The Event Planner’s Magazine, Stefania Ballotta, Directora Comercial del complejo. La construcción comenzará este año, estamos en los últimos detalles.

850 habitaciones Junior Suites

+500 enfrente del mar

Apertura: 1er. trimestre de 2020

yesNuevo Centro de Convenciones

Recinto para todo el complejo

Salón principal de 8,000 m2

Entrada independiente

Cocina propia

“Seremos el hotel más grande de toda la Riviera Maya, además continuaremos caracterizándonos como el resort con el mayor número de habitaciones en primera línea de playa, un lujo que muy pocos hoteles pueden presumir; además tendremos dos bahías hermosas, y el hotel brindará servicios independientes de gastronomía y entretenimiento, respetando el sello de cada uno de los hoteles que conforman el complejo Barceló Maya Grand Resort”.

CONFIANZA AL PLANNER

Una de las principales razones por las que los organizadores de encuentros, bodas e incentivos eligen a este complejo hotelero es porque siempre escuchan y ponen manos a la obra en todas sus ideas. “Nosotros proponemos y ellos marcan la pauta, hacemos de todo para que los planners encuentren en Barceló el lugar perfecto para ellos y sus clientes, por supuesto”.

A lo largo de su historia el hotel se ha visto favorecido con el arribo de muchos e importantes grupos y encuentros, “el 10% repite cada año, hay un grupo de laboratorio que es el 7° año que viene, gracias al Efecto WOW que les ofrecemos en cada edición de su evento con diversas locaciones, menús que resaltan los sabores mexicanos, decoración tradicional o en tendencia y detalles sorpresa. El segmento número uno son los laboratorios, pero otros han tocado la puerta, por ejemplo el automotriz que era un mercado que no abordábamos, lo mejor es que de cada grupo aprendemos más y más. También muchas casas de incentivo ya nos buscan”.

Ocupación grupal de reuniones

2017 -> 25%

2018 -> 40% en lo que va del año

Remodelaciones y equipamiento constante le dan el plus para hacer de un congreso, convención o viaje de incentivo, una experiencia que va más allá del trabajo y la capacitación: “Estamos haciendo mejoras a nivel de equipo, además somos líderes en decoración, de la mano del personal experto que tenemos in house, vamos adquiriendo manteles y vestiduras de colores  y texturas diferentes, así como mobiliario para la playa con el objetivo de conquistar y dar el mejor servicio posible a nuestros grupos. Y todo el trabajo ha dado resultado pues para el año que viene ─mayo y junio─ tenemos ya confirmados dos grandes eventos y muchos más en puerta.”

Otro de los segmentos que ha crecido es el de weddings, “tenemos más de 409 bodas de destino confirmadas este 2018, también este año expandimos nuestras acciones hacia Mérida, que es muy importante porque no depende de traslados en avión, muchos se casan el viernes en la capilla y nos dejan espacio para que otros novios se casen los sábados. En lo que se refiera al mercado de Monterrey, tan solo el año pasado coordinamos 100 bodas. Hace unos meses tuvimos un enlace de 250 personas, se montó una carpeta de 20 x 45 m, la decoración fue tipo vintage, duró hasta las 4 am, y a las 9 am ya estábamos listos para otra boda”.

Stefania confiesa cuál es el verdadero secreto del éxito del departamento de Grupos & Convenciones de Barceló Maya Gran Resort: “El trabajo y un gran equipo humano que labora en el hotel es la clave de todo, gracias a ellos se hacen realidad los deseos de nuestros clientes y por ende la satisfacción es grande. También agradezco el apoyo de los meeting planners, por la confianza que han depositado en nosotros para sus eventos. Hemos aprendido mucho de ellos, con todos trabajamos muy de la mano.”

mailCONTACTO

Stefania Ballotta

Tel: (984) 875 1500 ext. 6793

s.ballotta@barcelo.com

barcelo.com

También puedes leer: A los grupos se les conquista por el estomago en Barceló Maya Grand Resort. Clic aquí.