TERMINAL AÉREA DE CIUDAD JUÁREZ ES SAFETY & HEALTHY 

Primer aeropuerto en México que recibe dicha certificación para tranquilidad de los usuarios.  

El Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez recibió recientemente el Distintivo Safety & Healthy. Cabe destacar que es el primer aeropuerto certificado en México.

“Con confianza les digo que contamos con todos los protocolos para garantizar las seguridad de los viajeros dentro de nuestras instalaciones para que se sientan tranquilos al aterrizar o despedirse de nuestra ciudad. Siéntanse en confianza y seguros al transitar por nuestro aeropuerto”, Orlando Brito, administrador de la terminal aérea.  

También para María Bonita 

El compromiso de brindar seguridad se extendió a los hoteles María Bonita Business & Suites y María Bonita Misiones Consulado, los cuales también recibieron el Distintivo Safety & Healthy.  

Maria bonita Safe & Healty

¿Qué significa Safety & Healthy? 

Para obtener este distintivo hay que cumplir con 355 protocolos verificados y recabados de distintos organismos nacionales e internacionales del sector salud para sumar e implementar las mejores prácticas sanitarias en distintos sectores; es avalado por las Comisiones de Turismo de la Cámara de Diputados y la Cámara del Senado. 

Entre los pasos a seguir están los siguientes: 

  • Implementación primaria 

  • Verificación para constatar que son protocolos efectivos 

  • Acciones presenciales y remotas bajo la guía de consultores autorizados en auditoría, consultoría y formación, a fin de garantizar el cumplimiento de estándares 

  • 15 a 20 días dura el proceso 

  • Su vigencia es de dos años 

  • Hay inspecciones sorpresivas 

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua y el Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, se han estado siguiendo las indicaciones implementadas por el gobierno estatal, por lo que los establecimientos de hospedaje operan al 30% de su capacidad; el sector restaurantero al 50% (en salón) y los parques y atractivos al 30%.  

PAco Moreno Ah Chihuahua Safe & Healthy

El organismo también dejó en claro que se siguen estrictamente los lineamientos de los Distintivos Safety & Healthy (Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico), Safe Travels (World Travel & Tourism Council y Organización Mundial de Salud) y Punto Limpio (SECTUR).