YUCATÁN INSPIRA CONFIANZA 

Recibe el Travel Safety Stamp por parte del WTTC.

Yucatán ya es un referente en materia de seguridad y buenas prácticas, afirmó Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado, y aseguró que también trabajan para ser punta de lanza en temas de bioseguridad turística.  

Safe Travels

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que el destino recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por lo que adopta los protocolos internacionales exigidos para proteger la salud de los viajeros.  

¡Bienvenidos todos! 

Izamal Yucatán Alfredo Pelcastre

Con esta acción Yucatán se declara listo para recibir al turismo nacional e internacional. “Quienes nos visiten pueden hacerlo confiando en que los establecimientos turísticos avalados por el Sello de Viaje Seguro aplican estrictas medidas de higiene en todos sus procesos e instalaciones”, aseveró el mandatario estatal.  

Por su parte, Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico, explicó que “al adquirir esta certificación nos aseguramos que cada empresa genere un equipo de Gestión de Crisis, el cual aprenderá un modelo de prevención de propagación de infecciones con validez científica, logrando así una cultura de calidad sanitaria". 

Dijo que sin duda el turismo ha cambiado drásticamente a partir de la pandemia, pero que “en esta nueva etapa post Covid-19, la certeza que tienen nuestros visitantes en materia de mejores prácticas sanitarias jugará un rol fundamental en las decisiones de viaje". 

Los destinos que han recibido el Sello de Viaje Seguro cumplen los protocolos del WTTC, diseñados con base en las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).  

En el mundo los países y destinos que han recibido este Sello del WTTC son: Arabia Saudita, Barcelona, Portugal, Sevilla, Turquía, Bulgaria, Jamaica, Mauricio y Ontario, Canadá. En México Yucatán se suma a los destinos del Caribe Mexicano y al hermoso parque natural Xcaret.  

Fotos: Alfredo Pelcastre