AUNQUE CIERREN FRONTERAS SEGUIREMOS ADELANTE: AMEREF

Ante la emergencia sanitaria y la suspensión de frecuencias aéreas en Estados Unidos, la asociación invita a no cancelar eventos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspenderá al menos 30 días todos los vuelos a territorio estadounidense provenientes de Europa ─con excepción de Reino Unido─ a partir de este viernes 13, luego de la declaratoria de pandemia del COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud.

Del mismo modo, en el continente americano países como El Salvador y Guatemala se suman a esta medida, mientras que Perú, Argentina, Chile y Colombia limitan el acceso a españoles o les solicitan permanecer en cuarentena al ingresar a su territorio.

Además, en diversas regiones del mundo comenzó la cancelación de eventos masivos, desde la NBA que anunció la suspensión de la temporada, hasta encuentros que afectan a la industria de reuniones, tal es el caso de IMEX Frankfurt 2020.

Ante tal panorama, Einar Brodden, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Recintos de Eventos y Ferias (AMEREF), hizo la siguiente declaración a MDC The Event Planner’s Magazine: “Los recintos miembros de nuestra asociación estamos dispuestos a cambiar fechas. No estamos recibiendo cancelaciones, proponemos postergar los eventos. La medida es precautoria sobre todo por el cierre del espacio aéreo aplicada por Trump, pues congresistas y ponentes internacionales de diferentes partes del mundo hacen escala en Estados Unidos para llegar a México”.

Tomarán decisiones 

En el marco del VI Congreso Nacional de AMEREF, celebrado del 8 al 10 de marzo en Mérida, Yucatán, se dieron cita directores generales de los centros de convenciones y exposiciones más importantes de México para capacitarse, hacer negocios y, desde luego, hablar sobre las acciones ante el COVID-19.

Así, representantes de Cancun Center, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, Mazatlán International Center y el Palacio de Convenciones de Zacatecas ─que integran la mesa directiva 2020-2022 de AMEREF─ serán los encargados de dar a conocer las acciones y medidas que tomará la asociación ante el avance del COVID-19.