EIS, REFLEJO DE LA UNIÓN MICE 

La expo se transforma para estar a la altura de las exigencias.

“Puedes diseñar, crear y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad". Esta frase de Walter Elias Disney ꟷmejor conocido como Walt Disneyꟷ revela lo que está sucediendo en la industria de reuniones mexicana; quienes la integran tienen claro que para superar la crisis económica y los estragos de la pandemia necesitan trabajar en conjunto.  

Así lo están haciendo para la sexta edición de Event Industry Show (EIS), la única exposición creada para los profesionales de la industria en México que reúne a una comunidad poderosa de expertos en producción, marketing, creatividad, tecnología y servicios para eventos diversos.    

“Gracias al apoyo de todos estamos organizando esta edición especial; hemos tenido una respuesta muy favorable de toda la cadena de valor, con diversos patrocinios por parte del recinto y toda la proveeduría, en verdad agradezco mucho que todos se hayan sumado en este contexto tan complicado”, expresa emocionado Miguel Cruz, director general de EIS durante una charla virtual con MDC - The Event Planner´s Magazine.  

Miguel Cruz

¿Qué cambió este año? 

Sin duda la pandemia reconfiguró la escena, por lo que la organización de este evento anual también lo hizo. Miguel nos revela cuáles fueron los principales cambios.  

Planeación. Antes se hacía hasta con ocho meses de antelación; hoy se realizó en un lapso de sólo tres meses.  

Formato. De dos días de programa se redujo a uno, en el cual la gente podrá escuchar a destacados speakers y hacer networking mientras degusta algún alimento, en un área de terraza.  

Adiós a los stands. Considerando que en este momento los expositores no tienen el mismo presupuesto, los stands se transformaron en mesas de trabajo las cuales tienen un costo de únicamente 7 mil 500 pesos. Cabe resaltar que este año los expositores tiene una ventaja adicional al poder cargar su información en un micro sitio para seguir haciendo negocio post evento.  

De presencial a híbrido, esta vez con una plataforma en la que las ponencias podrán verse durante un mes, tiempo en el que compradores y expositores también permanecerán en contacto.  

Terraza EIS 2021

¿La tecnología representa una ventaja? 

La respuesta de Miguel es afirmativa, pues aunque asegura que no llegó para sustituir a los formatos presenciales, la tecnología sí viene a sumar y atraer a un mayor número de participantes:

“Es lo que está pasando en esta edición, en la que las herramientas tecnológicas juegan un papel importante, desde la plataforma virtual que creamos para asistentes, compradores y expositores, y que no tiene un formato 3D sino, más bien, uno simple y amigable con la finalidad de que sea funcional, hasta en el uso del streaming para que todos puedan acceder al programa educativo”. 

Desde su punto de vista, la incorporación de tecnología contribuirá a reducir presupuestos, toda vez que ya no será necesario pagar para trasladar a los ponentes que viven en otros países, por mencionar un ejemplo. “Tendremos la participación de Alondra de la Parra, quien gracias a la magia de la tecnología estará presente en EIS”, revela Miguel Cruz.  

Agenda educativa 

Se diseñó con base en los tópicos que interesan a los participantes y que aplican en su vida diaria. “Hablaremos de cómo se ha vivido la pandemia en otros sectores, o de lo que dictan las nuevas normas para el manejo de alimentos; igualmente Leo Zuckermann abordará temas políticos y otros ponentes se referirán a temas motivacionales pues la gente hoy necesita escuchar cosas que le hagan tener una visión futura positiva”, comenta el profesional. 

Desafíos 

Miguel explica que “hay tres puntos principales a considerar en la organización de un evento: que el organizador se anime, que el expositor responda y que el visitante quiera asistir. Hoy nos animamos a organizar Event Industry Show; en tiempos de pandemia no sabíamos si el expositor iba a querer arriesgarse, afortunadamente estamos teniendo una respuesta favorable. Nuestro mayor reto hoy es que el visitante se anime y asista”, concluye el director general de EIS en un tono esperanzador y entusiasta. 

EIS 2021

EIS edición especial  

📅27 de mayo próximo 

📍Expo Santa Fe México 

👥600 asistentes presenciales, aprox. 

👩‍💻+ 600 asistentes virtuales 

🧍+ 60 expositores 

🔃+ 6,000 m2 en piso de exposición 

🌞+ 1,000 m al aire libre para networking 

↔️5.5 m la distancia entre pasillos  

😉Opción de participar de manera presencial / virtual 

💻Acceso a contenido educativo durante un mes, mediante website 

👤Oportunidad de contacto con expositores, durante 30 días