IDEANDO EL FUTURO DE AMÉRICA LATINA 

Smart City Expo LATAM Congress se realizará en versión digital 

“Hace unos meses todo mundo habló de la época post Covid, pero aún no ha llegado, estamos viviendo y organizando eventos en la época Covid; en ese sentido, tenemos que adecuarnos y ser resilientes en todas las industrias para mantener la actividad económica, principalmente en la que nos acoge”, cometa en exclusiva con MDC The Event Planner’s MagazineManuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México. 

Manuel Redondo Fira Barcelona México

Fira Barcelona ―gestor de recintos y encuentros internacionales― canceló y postergó expos que tenía programadas para este año debido a la pandemia, pero por la temática de la 5ª edición del Smart City Expo LATAM Congress, que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre, en vez de aplazarla o suspenderla decidió cambiarla a un formato cien por ciento digital ―anteriormente se iba a realizar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, Mérida―, respetando el programa educativo y de participación en el piso de exhibición.  

Smart City Expo Latam Congress

Ciudades como agentes de cambio  

Smart City Expo LATAM Congress es la plataforma para que gobiernos y tomadores de decisiones del sector público y privado compartan conocimientos, iniciativas, programas y soluciones que den respuesta a las presentes necesidades y futuros desafíos de las ciudades de Latinoamérica. El tema de esta edición se centra en “Resiliencia y planificación: ideando el futuro de América Latina”, cómo enfrentar esta contingencia desde la tecnología y la innovación. 

“El componente digital llegó para quedarse, cuando regresen los eventos presenciales podemos tener encuentros mucho más potentes con una audiencia física y remota.” 

Sinergia estratégica 

Aunque esta edición será virtual, cuenta con todo el respaldo del destino en el que se iba a llevar a cabo, de hecho, Fira Barcelona México y el gobierno del estado de Yucatán decidieron extender su colaboración para celebrar las ediciones anuales de Smart City Expo LATAM Congress hasta 2024. 

Módulos  

  • Salud pública y resiliencia comunitaria 

  • Transformación digital y reconstrucción económica 

  • Movilidad inteligente y sustentable 

  • Cambio climático y energía 

  • Educación, bienestar e innovación social 

  • Iwater: Ciclo del agua 

Eventos = reactivación 

El principal valor de la industria MICE es generar impacto indirecto a otros sectores, “con las expos podemos inducir a que la economía arranque más rápido. Todo lo que hemos estado viviendo nos ha llevado a ajustar nuestro modelo de negocio, ha sido un ejercicio profundo de reconversión en muchos sentidos para reactivar urgentemente la actividad económica, pero también para reflexionar y que después de esta contingencia tengamos mejores lugares para vivir”. 

✅Fira Barcelona planea 4 eventos en México, para 2021. 

Smart City Expo LATAM Congress  

📅13 - 15 de octubre de 2020  

🧑🏽‍🤝‍🧑🏿+13,000 acreditados 

🌎+40 nacionalidades 

📖+100 instituciones y empresas 

🗣️+290 conferencistas 

📸+55 medios 

smartcityexpolatam.com