DECISIONES ASERTIVAS EN 2020

Esfuerzo para lograr eventos extraordinarios

Es tiempo de salir de nuestra zona de confort y esforzarnos para lograr eventos extraordinarios.

Terminó 2019, un año de incertidumbre y grandes retos para la industria de reuniones. A pesar de los desafíos como el sargazo, la inseguridad y las afectaciones debido a la poca promoción, sin duda también hubo eventos extraordinarios que lograron hacernos sentir orgullosos y más comprometidos cada día con nuestro trabajo, como el XII Congreso Internacional de MPI México, en junio; el XXVI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), en el mes de agosto; así como el XXII Congreso Internacional de AMPROFEC. También tuvo lugar el Torneo de Golf organizado por PCO MM y el GMID (Global Meetings Industry Day), en el mes de abril; sin duda, eventos que mostraron la fortaleza y unión de esta industria.

Se espera que este 2020 sea un año difícil, sin embargo, es momento de unir fuerzas y tener una visión creativa y optimista para lograr grandes resultados. Ser cautelosos es una característica que debe imperar al momento de tomar decisiones, sobre todo, al tratarse de inversiones.

Hay colegas que están temerosos; lo importante es no paralizarse y convertir el miedo y la incertidumbre en motores que impulsen la generación de ideas creativas para alcanzar e incluso, superar las expectativas.

Tomar decisiones asertivas es parte fundamentar para incrementar las probabilidades de tener eventos exitosos, por lo que te sugiero lo siguiente:

  • Define qué quieres. Tener metas claras hará que trabajes con base en objetivos y que traces el camino de manera adecuada. Es decir, qué tipo de eventos quieres ofrecer y qué necesitas para lograrlo.
  • Evalúa las opciones. La organización de cada evento requiere que tomes una serie de decisiones importantes, por lo que te sugiero que analices los pros y contras de cada una, teniendo en cuenta que la calidad es lo más importante.
  • Genera soluciones creativas. Cualquiera que sea la decisión que tomes para tus eventos es importante que, si las cosas no salen como planeabas, asumas las consecuencias, pero sobre todo que, con serenidad, encuentres soluciones creativas que te permitan logar eventos que trasciendan.
  • No estás solo. Es importante que entre tu equipo de colaboradores exista un ambiente de apoyo mutuo y que sepan que el trabajo en equipo es una herramienta indispensable para lograr más y mejores eventos.
  • No te angusties demasiado. No sabemos exactamente qué pasará con la industria este año, pero angustiarse no es útil. Lo importante es que planees y administres bien los recursos a tu alcance, buscando satisfacer y superar las necesidades de cada uno de los clientes que confía en tu trabajo.

Es tarea de todos trabajar por un mejor México y por una mejor industria de reuniones. ¡Unidos lograremos enfrentar de mejor forma los retos del 2020!

juan-carlos-lozano-director-creatividad

Juan Carlos Lozano es director general de la empresa Creatividad @jlozano_creati