LOS MEJORES DESTINOS PARA EL 2020

De acuerdo con Expedia.mx

El informe Expedia 2020 Trends in Travel comparte tendencias sobre destinos emergentes en México, Europa y Sudamérica.

Por: PR Central

Cuando se trata de analizar las tendencias de viaje, Expedia.mx tiene una ventaja. Al ser una de las marcas de viajes en línea más grandes del mundo podemos descubrir tendencias sobre viajes aéreos, estadías en hoteles, búsquedas y reservas, incluso de experiencias. Buscamos que los viajeros tengan las mejores herramientas e información para que viajen de manera más inteligente en el 2020.

Dentro de los resultados encontramos que los viajeros prefirieron las ciudades históricas mexicanas sobre las europeas. A continuación, te invitamos a leer sobre los destinos de más rápido crecimiento en México y todo el mundo; gemas ocultas, maravillas naturales y más, todo basado en datos reales de viajeros.

Ciudades históricas en crecimiento

De acuerdo con la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, México cuenta con 27 propiedades culturales, algunas de ellas aparecen en el informe. Ya sea por su valor histórico o belleza arquitectónica, los datos muestran el creciente interés de los turistas mexicanos por visitar ciudades con museos, ruinas y una gran oferta gastronómica. Para los viajeros indecisos entre tantos destinos mexicanos para visitar en 2020, aquí la lista de lugares históricos y culturales para una próxima travesía.

  1. Colima (+223)

Una ciudad de contrastes, cuyo nombre y capital es el mismo. El estado es un destino ideal para los viajeros que buscan tranquilidad, con una amplia gama de actividades que van desde visitar museos hasta parques y hermosos jardines. De acuerdo con el informe, Colima fue el destino con mayor crecimiento en demanda durante 2019. El estudio, también demostró que los mexicanos buscan más destinos nacionales llenos de historia y actividades culturales.

  1. Oaxaca (+108%)

La hermosa ciudad de Oaxaca es reconocida internacionalmente por su gran contribución a la gastronomía mundial, con muchos ingredientes únicos. El chocolate y su amplia variedad de formas de preparación es algo que los viajeros no se pueden perder. Además de su arte culinario, la capital está llena de atractivos históricos y culturales. Los lugares que debes visitar son: el centro histórico de la localidad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, Monte Albán y el Templo de Santo Domingo de Guzmán.

  1. Chihuahua (+88%)

Esta es una ciudad maravillosa para explorar comenzando con los enormes murales del Palacio de Gobierno, impregnados de hechos históricos mexicanos. Sus museos, especialmente el Museo de la Revolución Mexicana, proporcionan una visión de la época.  Chihuahua, también tiene alternativas interesantes para el ecoturismo, como el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre y su espectacular teleférico, ubicado cerca de varios hoteles de alto nivel.

  1. Mexicali (+75%)

Los viajeros que visitan Mexicali deben ir al Museo de Investigación Cultural del Instituto UABC y a la Casa de la Cultura. En cualquiera de estos recintos, la gente encontrará exposiciones y talleres interesantes llenos de antecedentes culturales. Para quienes buscan actividades al aire libre, una gran opción es el Cañón de Guadalupe, ubicado en Sierra Cucapah. Allí, los viajeros pueden disfrutar de actividades como: senderismo, escalada, observación de flora y fauna, además de visitar sitios arqueológicos y pinturas rupestres.

  1. Tapachula (+75%)

Para quienes aman el arte y la cultura local, el Museo Arqueológico de Soconusco es el lugar adecuado para comenzar su recorrido, pues está lleno de actividades divertidas y ayudará a los visitantes a ampliar su conocimiento cultural e histórico sobre la ciudad. Otros lugares para visitar son: el Monumento a Benito Juárez, la Catedral de la ciudad y los parques Bicentenario e Hidalgo.

  1. Tepic (+70%)

Sin lugar a duda, el impresionante bagaje cultural de la ciudad se diversifica en los múltiples espacios que apoyan el arte y la cultura. El Museo Juan Escutia, uno de los puntos históricos de interés en Tepic, es un lugar único para admirar la historia de la zona. Otras atracciones imprescindibles son: la Casa Museo Amado Nervo, el Palacio de Gobierno, el Santuario de Guadalupe, la Catedral de Tepic y la Iglesia de Santa María Goretti.

  1. Zacatecas (66%)

Esta ciudad tiene muchos lugares históricos para visitar. Uno de ellos es el centro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahí, los viajeros podrán observar la Catedral de Zacatecas y el Templo de Santos Domingo. Otras atracciones imperdibles son: la Plaza de Armas, delimitada por la Catedral y el Palacio de Gobierno, al igual que el Emporio Zacatecas y el Palacio de la Mala Noche, ubicados frente a la catedral.

  1. Ciudad de México (+65%)

La Ciudad de México es enorme, por lo que se convierte en un destino histórico muy rico. En el primer cuadro es posible conocer lugares interesantes como el Zócalo, la plaza más importante de México, que en la época de la conquista se convirtió en la principal zona comercial y actualmente es el punto de encuentro para manifestaciones culturales, sociales y religiosas de la ciudad. Una de las edificaciones que rodean el Zócalo es la Catedral Metropolitana, no es un edificio cualquiera, pues es la catedral más grande de América Latina y uno de los templos cristianos más grandes del mundo. Otros puntos históricos importantes son: el Palacio Nacional y el Museo del Templo Mayor.

  1. León (+63%)

Una vez en León, los viajeros que buscan atracciones históricas deben visitar El Cóporo. Este lugar es el sitio arqueológico más importante del estado, solo se ha explorado aproximadamente el 5% del área total y donde se puede ver lo que una vez fueron las partes residenciales y ceremoniales esparcidas por la colina. Otro lugar interesante para visitar es el Museo de la Ciudad, dedicado a preservar y difundir el trabajo de los pintores locales desde el siglo XIX hasta el presente, incluidos Juan Herrera, Eloísa Jiménez y Lázaro Zambrano.

  1. Tijuana (+55%)

Este es un gran destino para unas vacaciones familiares, con atracciones imperdibles como Baja Studios y el Museo de cera de Tijuana. Para los viajeros entusiasmados por aprender más sobre hechos históricos y culturales, algunas sugerencias son: El Trompo Museo Interactivo Tijuana y el Teatro Rosarito.

Top 8 de los destinos que los viajeros no se pueden perder en 2020

Es hora de desempolvar la lista de deseos y comenzar a agregar algunos nombres. Cada uno de estos países tenía dos o más ciudades que aparecían en nuestra lista de destinos de más rápido crecimiento, según la demanda de vuelos. A continuación, mostraremos los destinos nuevos que serán preferidos por los viajeros en 2020:

  1. Bolivia. Además de ser un destino económico, este país ofrece actividades para todo tipo de viajero. Aquí se pueden realizar actividades como caminar en los Andes, disfrutar de paisajes volcánicos, nadar en aguas termales, practicar deportes de aventura y ver rastros de civilizaciones antiguas, por mencionar algunas.
  • Dónde ir: Santa Cruz (+61%) y La Paz (+43%).

 

  1. Brasil. Hogar de la famosa caipiriña y el pan de queso, este país ofrece muchos lugares de encanto para los viajeros. Sube a bordo y relájate en una de las playas famosas como Ipanema y Copacabana o disfruta de la emocionante vida nocturna de Sao Paulo.
  • Dónde ir: Rio de Janeiro (+24%) y Sao Paulo (+8%).

 

  1. Colombia. Es un país muy diverso y ofrece atracciones para los viajeros que disfrutan de un paisaje más urbano y también para aquellos que buscan descansar en medio de la naturaleza. Quizás es por eso que cuatro de sus destinos están en la lista de lugares preferidos por los mexicanos. Un viaje al país seguramente estará lleno de buena música, comida y mucha rumba.
  • Dónde ir: Cali (+89%), Medellín (+68%), Cartagena (+61%) y Bogotá (+13%).

 

  1. Alemania. Justo detrás de Colombia se encuentra Alemania, con tres ciudades que vale la pena visitar el próximo año. Para los amantes de la buena cerveza, el destino es ideal. Sin embargo, ofrece muchas más actividades para los viajeros como la Ruta Romántica, la oportunidad de probar la cocina Bávara, muchos museos y tiendas y por supuesto el mundialmente famoso Oktobersfest.
  • Dónde ir: Múnich (+99%), Berlín (+49%) y Frankfurt (+30%).

 

  1. Italia. Para los mexicanos, los destinos tradicionales nunca pasan de moda. Esto es lo que muestran los datos de Expedia para Italia, con Milán, Venecia y Roma entre los lugares que debes visitar el próximo año.
  • Dónde ir: Milán (+196%), Venecia (+171%) y Roma (+144%).

 

  1. Perú. Con dos ciudades entre las de mayor crecimiento en interés, el país puede ser sinónimo de Machu Picchu para muchos mexicanos, dejando a Cusco como el principal destino de la lista de Expedia de lugares de moda para viajar en 2020.
  • Dónde ir: Cusco (+391%) y Lima (+141%).

 

  1. España: Definitivamente es un país que vale la pena visitar. Ya sea por la escena cultural, la cocina o la facilidad de lenguaje, los viajeros tienen muchas razones para enamorarse del destino.
  • Dónde ir: Madrid (+123%) y Barcelona (+33%).

 

  1. Estados Unidos: después de México, Estados Unidos es el país con más ciudades en la lista, con un total de 24 destinos. Los Ángeles y Miami se encuentran entre las ciudades más populares para los mexicanos, pero otros lugares igualmente interesantes ocupan el primer lugar, como San Antonio, Indianápolis y Baltimore.
  • Dónde ir: San Antonio (+ 130%), Indianápolis (100%), Baltimore (+ 100%), Filadelfia (+ 97%), Atlanta (+ 60%), Nashville (+ 57%), entre otros.