TRANSMISIONES FASCINANTES

Pantallas enrollables, con procesadores de inteligencia artificial, sonido envolvente y camuflajeables con el entorno...

En el Consumer Electronic Show 2019 de Las Vegas, Nevada, LG Electronics colocó una estructura de 6 metros de alto y casi 20 de ancho con 260 pantallas OLED en configuraciones curvas y planas; juntas proyectaron una cascada digital que dio pie a la creación de un océano y posteriormente a un hipnotizante desierto. Por otro lado, Samsung replicó en su stand una ciudad con pantallas que simulaban las ventanas de altos edificios. Los asistentes a expos, festivales, ferias y grandes encuentros quedarán hechizados con las imágenes que prometen resoluciones cada vez mejores.  

TECNOLOGÍA MICROLED

Samsung presentó MicroLED de 75” y The Wall de 219” con tecnología auto-emisiva y capacidades modulares compuestos por millones de chips microscópicos LED rojos, verdes y azules que reproducen colores intensos y proporcionan una calidad de imagen superior. Las pantallas 8K se adecúan al aumento de la resolución manteniendo una densidad de píxeles constante que crea un efecto de superficie infinita, gracias a que no tienen marco ni bordes entre los módulos. La función Ambient Mode camuflará la pantalla con el color y la textura de la pared que está detrás mediante una app.

EXPERIENCIA MASTER

Con el Picture Processor X1 Ultimate, Sony presentó los modelos OLED MASTER SERIES 8K Z9G LCD (el televisor estrella de la compañía) y 4K A9G (perfecto para montajes pues parece flotar en el aire), tienen un algoritmo especialmente desarrollado que detecta cada objeto en la pantalla, lo que da como resultado detalles y contraste perfectos para emitir imágenes más realistas. La función Sound-from-Picture Reality reproduce fielmente la posición del sonido en la pantalla.

COMO EN EL CINE

La pantalla 4K OLED GZ2000 de Panasonic es compatible con los estándares de imagen HDR10+, Dolby Vision HDR y HLG Photo, perfeccionado por Stefan Sonnenfeld, colorista de Hollywood. Es la primera televisión lista para entregar contenido audiovisual en Dolby Atmos, gracias a una serie de altavoces –afinados por ingenieros de Technics– que envían el audio hacia el techo para crear sonido envolvente.

PRIMER ENROLLABLE DEL MUNDO

LG Signature OLED TV R brinda la flexibilidad de colocarse en tres posiciones: Full View, un televisor extendido de 65 pulgadas; Line View, sólo se ve una parte de la pantalla con información del clima, la hora y las fotos e imágenes seleccionadas por el usuario; y por último el Zero View, la pantalla está oculta y funciona como un sistema de sonido, con tecnología de Dolby Atmos de 100W. LG también exhibió su televisor OLED 8K con procesadores de inteligencia artificial, high resolution, sonido de alta definición, negro perfecto y colores brillantes.