5 ESTRATEGIAS DE PR

La comunicación efectiva es clave en la reactivación.

Parece que los eventos al aire libre son el nuevo “must” en la industria de reuniones. Desde que inició la pandemia por COVID-19 hemos observado y participado en la transformación de las reuniones de negocios.

Los meeting planners han ideado nuevas experiencias que permiten continuar, de cierta forma, con el ritmo habitual, aunque ahora desde casa. Sin lugar a dudas, los eventos virtuales son una tendencia que llegó para quedarse y que, poco a poco, se irán combinado con eventos presenciales, especialmente al aire libre, lo que hará la mayoría de los encuentros híbridos.

Expo virtual

No hay que olvidar que seguimos en una situación compleja en materia de salud, la cual requiere un compromiso y cuidado personal, sumado a todas las medidas de higiene y sana distancia que promueven las diversas instituciones. Sin embargo, el Programa de Reapertura Gradual es una realidad de la que formamos parte. De acuerdo con datos del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), durante 2020 el sector sufrió una pérdida de alrededor de 600 millones de pesos.

De cara a la “nueva realidad” las agencias enfocadas en la organización de eventos, así como las propias empresas, enfrentan nuevos retos que, mediante estrategias de relaciones públicas, lograrán mejores resultados. Aquí 5 de ellas:

💖Enfócate en las emociones: empatizar con las audiencias siempre ha sido relevante. Podría decir que el COVID-19 generó mayor conciencia colectiva sobre la importancia que tienen las relaciones humanas y las emociones, por ello, mediante experiencias como los eventos, las marcas impactan dichas emociones y se genera una conexión más profunda y duradera con los clientes.

Experiencias en los eventos

💻Apóyate en el marketing digital: es asombroso el poco tiempo que tarda un mensaje en llegar a las audiencias a través de los canales digitales. Las redes sociales son una excelente y poderosa herramienta para conectar con tus clientes y audiencias; el secreto está en lograr mensajes impactantes y contundentes, cuidando siempre el timing y la frecuencia.

😷Brinda información veraz y oportuna: todos estamos ávidos de esto. Frente a las nuevas circunstancias que enfrentamos, durante eventos híbridos o presenciales, para tranquilidad de todos y asegurar mayor asistencia, te sugiero asegurarte de que tus invitados sepan que, durante cada reunión, habrá una frecuente revisión de que todos los participantes estén usando de forma correcta el cubre bocas y que mantengan una sana distancia entre sí. Asimismo, comunica que se pondrá especial atención en que el staff y personal del recinto siga los protocolos y medidas adecuadas de distancia, limpieza y sanitización.

📝Cuida tus contenidos: el marketing de contenido es una de las herramientas más eficaces para conectar con tus audiencias; dedica tiempo a escuchar sus necesidades y genera material que refuerce tus mensajes y acorte la línea para alcanzar tus objetivos.

personalización

😀Recuerda la importancia de la personalización: los procesos automatizados son cada vez más frecuentes y ciertamente facilitan y agilizan los procesos, sin embargo, cuando se trata de una invitación, todos valoramos la personalización. Es un gesto que muestra lo relevante que es cada uno de tus invitados a tus eventos, por lo que te invito a cuidar este detalle.

Parece que, finalmente, para la industria de reuniones el camino hacia la reactivación es mucho más corto de lo que podemos imaginar. Es tarea de todos sumar desde nuestra trinchera y hacer nuestro mayor esfuerzo para lograrlo; comencemos por cuidarnos y cuidar a los demás y emprendiendo nuevas ideas que logren un regreso lleno de experiencias satisfactorias.


Lizette Weber* Lizette Weber es CEO de la Agencia Lizette Weber
y creadora de la marca Ludi el Pirata.

https://www.linkedin.com/in/lizette-weber-4569b126/Lizette Weber

mailLizette@lizetteweber.com | contacto@ludielpirata.com

www.lizetteweber.comwww.lizetteweber.com | www.ludielpirata.com

También te puede interesar: AEROLÍNEAS SE SIGUEN REIVENTANDO