AMPROFEC TIENE NUEVA PRESIDENTA

Celia Navarrete fue elegida para el periodo 2020-2022

Con 20 años de experiencia en la industria de reuniones, Celia Navarrete, vicepresidenta general de Construcción y Hospitalidad en Informa Markets México, será quien encabece la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC) para el periodo 2020-2022.

Celia fue elegida durante la Asamblea Ordinaria Anual que se llevó a cabo en el marco de Event Industry Show (EIS) ─celebrado los días 26 y 27 de febrero en Expo Santa Fe México─. Su plantilla compitió contra  la de Emmanuel Lamadrid, presidente de Display Art. “Platiqué con Emmanuel acerca de que no hay visiones encontradas, en realidad tenemos que trabajar en conjunto, hay muchos planes de acción que vamos a incorporar en equipo”, comenta en entrevista exclusiva con MDC The Event Planner’s Magazine.

Celia tiene también 20 años en la asociación pues desde que entró a trabajar en el sector, las empresas en las que ha colaborado han sido parte de AMPROFEC.

Un fin común

Realizar eventos exitosos es el objetivo principal de la industria, por ello AMPROFEC, sostenida por los cuatro pilares que la conforman (organizadores de expos, proveedores, diseñadores y constructores, así como recintos) trabaja para que, en conjunto, se genere una cadena de valor: “los cuatro colaboramos de manera conjunta para el mismo fin, que el evento tenga permanencia y que se obtenga retorno de inversión, le llamamos un ecosistema sostenible, solito va a generar beneficios para todos”, asegura Celia.  

Una prueba de este ecosistema es CoExpo, certificación para expositores creada por mexicanos en la que se conectan estos cuatro pilares para profesionalizarse “y al final todos hablar el mismo idioma”, comenta Celia.

Comunicación efectiva

De acuerdo con la presidenta electa, uno de los temas que necesita reforzar AMPROFEC (aún bajo la dirección de Gonzálo Novelo) es el de la comunicación con socios y prospectos; “al final del día funcionamos también como un medio para la asociación, vamos a trabajar en un boletín con información importante, clara y precisa para el sector, el objetivo es que todos identifiquen quiénes somos y se acerquen a trabajar de manera activa. Antes les decíamos a los posibles socios que aquí encontrarían la proveeduría, ahora les aseguramos que también encontrarán contenido de valor y apoyo entre empresas para crecer, ya no nos vemos como competencia si no como aliados”, afirma.

Ante emergencias internacionales o temas de extrema importancia tales como el coronavirus, Celia conducirá a su equipo para “generar información, monitorear y comunicar los riesgos a los que podemos enfrentarnos, cómo actuar, si cancelar o posponer un evento, así como apoyar a los socios en la toma de decisiones”.

Factor clave

La regionalización también es un punto clave para la próxima presidencia, por ello “trabajaremos activamente con los diversos escaparates que tenemos en las diferentes regiones y atenderemos las diversas necesidades que tienen”, asegura Celia Navarrete.

Retos 2020

  • Consolidación
  • Internacionalización
  • Conexión
  • Regionalización
  • Profesionalización
  • Competitividadco

A finales de marzo se realizará la toma de protesta del CONADI (Consejo Nacional Directivo). Muy pronto les daremos más detalles de AMPROFEC en MDC Magazine. ¡No te lo pierdas!