COMIR SUMA UN COMITÉ

El GMID, el CNTR y la Posada de la Industria de Reuniones, son los eventos más importantes y en los que se pondrá énfasis para tener una organización impecable y un contenido de alto valor.

Con el objetivo de asegurar la calidad de los eventos organizados por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), presidido por Jaime Salazar, se suma un comité más a los cuatro creados con el objetivo de dar seguimiento a las demandas principales de la industria.

El reto del Comité de Eventos, encabezado por Michel Wohlmuth y en el que también participan Alfredo Gutiérrez y Rafael Hernández, todos con un gran expertise, comenzó este año con la organización del Global Meeting Industry Day (GMID), celebración internacional  a la que se suma México.  El salón Jardín de Expo México Santa Fe será sede de este evento donde los profesionales de todo el mundo buscan destacar el impacto real que tienen las reuniones de negocios, conferencias, convenciones, viajes de incentivo, ferias comerciales y exposiciones.

ORGANIZANDO EL CNTR

Otro evento en el que se trabaja es el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR), que se llevará a cabo en agosto próximo en Los Cabos, Baja California Sur. El reto para los responsables del Comité de Eventos es coordinar a las 800 personas ─provenientes de todo el país─ que se prevé se reúnan en el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos para dialogar sobre las tendencias y avances de la industria.

Cabe mencionar que esta es la segunda edición del CNTR organizada por el COMIR, por lo que, de acuerdo con Wohlmuth, “estamos cuidando que haya contenidos de valor para meeting planners y representantes de la proveeduría; de igual forma aprovecharemos las bondades del destino para brindar una experiencia única”.

MÁS UNIÓN = MÁS FUERZA

Para la organización de estos y otros eventos es crucial el trabajo en equipo, subraya quien también se desempeña como director ejecutivo de la empresa Creatividad. “A pesar de que las asociaciones que integran el COMIR son tan diversas, existe una gran unión.”