EL PODER DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA

Maximiza tus negocios y el retorno de inversión incluso, en época de retos.

“El trabajo en equipo y la colaboración es lo que hacen la diferencia en las empresas, comunicarse en tiempo y forma por todos los canales, no solo con los clientes sino también con los empleados, es importante para que las decisiones se tomen en tiempo real y se logren los resultados, no importa donde estés”, asegura Juan Pablo Gómez, Consultor Senior para Soluciones de Contact Center en Avaya Latinoamérica. 


Juan Pablo Gómez

Avaya es una empresa líder en soluciones a nivel mundial para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración. Múltiples empresas y gobiernos confían en Avaya para atender centros de emergencia debido a la tecnología robusta y escalable que puede soportar hasta desastres naturales. También están presentes en otras verticales que incluyen grandes eventos, en la industria de la hospitalidad y el sector financiero, así como en las telecomunicaciones del ámbito público y privado. 

2020, un panorama diferente  

Carlson Wagonlit Travel (CWT) fue uno de los clientes que apoyó la empresa al inicio de la pandemia. “Cuando cerraron fronteras y aeropuertos, la empresa comenzó a recibir un sinfín de llamadas e interacciones en el chat, además estaba el reto de tener a los colaboradores en casa.” Avaya se movió rápidamente para aplicar soluciones remotas y que CWT pudiera asistir a todos sus clientes, afirma Gómez.  

+ 11,000 compañías fueron asistidas por Avaya para generar licencias y agentes remotos durante la pandemia.  

Abril ➡️ 2 millones de empleados comenzaron a trabajar a distancia. 

Otro de sus clientes es Locatel, en México se habilitaron 1,500 agentes remotos de los cuales 130 son médicos que apoyan con el seguimiento epidemiológico, “nunca habíamos tenido una situación de esta naturaleza por lo que tuvimos que ser veloces en implementar soluciones para el apoyo ciudadano y al mismo tiempo cuidar a los colaboradores desde casa”.  

Data, invaluable  

Todas las comunicaciones de Avaya: grabaciones de llamadas, chats, e-mails, etcétera, inicialmente se almacenan por temas de calidad y seguimiento, pero posteriormente funciona para un análisis exhaustivo de datos, “por ejemplo, en los centros de emergencia de muchos países lamentablemente las llamadas son resultados de violencia intrafamiliar o de género, por lo que aprovechamos que nos está llegando la voz del ciudadano, en el futuro esa información puede funcionar para generar políticas públicas e identificar a las localidades más vulnerables”, explica el directivo.    

Juan Pablo Gómez participó ayer en el panel de Smart City Expo Latam Congress: “La Ciudad de los Datos” con el tema de Analítica de Datos para Políticas Públicas. 

20 años de justas  

Avaya Sport lleva dos décadas montando la infraestructura de comunicaciones en magnos encuentros deportivos como la Copa Mundial de la FIFA Corea del Sur/Japón 2002, la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 ―donde conectó a los 7 estadios―, los Juegos Olímpicos de Turín 2006, los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, los Juegos Olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018, entre muchos más, por lo que tiene vasta experiencia en la industria de los eventos.  

Hospitality  

Esta compañía también trabaja en la automatización y renovación tecnológica de resorts y grandes centros de hospedaje como el Hotel Xcaret Mexico, donde se encarga de la experiencia del visitante antes, durante y después de su viaje, desde la planeación hasta el seguimiento posterior para conocer su vivencia.   

En las habitaciones y en centros de negocios, uno de los productos de Avaya Vantage son los dispositivos multiexperiencia: pantalla táctil, centros de comunicación para videollamadas y sistemas de domótica para automatización de luz, aire acondicionado y hasta room service.

También facilitan la colaboración de empleados en tiempo real por los distintos canales mediante Employe Experience y Costumer Experience. Los servicios incluso pueden ir desde el departamento de seguridad hasta el catering.  

Construyendo el futuro  

Avaya Spaces es la plataforma de colaboración de equipos de trabajo donde pueden realizarse videoconferencias, programación de tareas y seguimiento para avanzar más rápido en todos los temas, “nuestro objetivo es eliminar barreras, el trabajo no es el lugar donde estas, se puede realizar en cualquier parte desde cualquier dispositivo y de una manera segura”.  

“Buscamos generar relaciones sólidas y a largo plazo con nuestros clientes, convertirnos en su partner tecnológico para que obtengan el mayor provecho de los servicios contratados, maximizar su negocio y al mismo tiempo el revenue.”