EN 2023 TURISMO RETOMARÁ NIVELES DE 2019

WTTC visualiza recuperación a corto plazo.

Durante los próximos diez años, el crecimiento anual de los viajes y el turismo será de 5.8%. De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), esto permitirá la generación de más empleos dentro del sector y el crecimiento de la economía global.

A pesar del duro golpe propinado por la pandemia de COVID-19, el turismo aportó, en 2020, 9.6 billones de dólares a la economía mundial, es decir, más del 10% del PIB, informó Julia Simpson, presidente y CEO del WTTC, quien también afirmó que “ya se visualiza la recuperación y para 2023 estaremos llegando a los mismos niveles de crecimiento que se tenían en 2019".

En este sentido, Simpson lanzó un llamado a los gobiernos para que reabran sus fronteras y que así la economía siga creciendo.

Homologar criterios

Fue otro de los llamados del WTTC en el marco de su Cumbre Global celebrada en Filipinas ꟷ20 al 22 de abrilꟷ; en el mismo tenor destacó la necesidad de integrar, de manera digital, el estado de salud de los viajeros. Puso como ejemplo el pasaporte verde implementado por la Unión Europea, el cual ha sido replicado en 62 países.

La Cumbre Global del WTTC es una plataforma donde se analizan los diferentes retos en materia tecnológica, de sustentabilidad e inclusión.