IDR SE RECUPERA AL 80% EN DESTINOS DE PLAYA

Incentivos lideran buen desempeño de hoteles: Preferred Hotels & Resorts

Dicen que el sol y la playa todo lo cura, esto aplica hasta en la Industria de Reuniones (IDR) cuya recuperación se ha visto favorecida en destinos donde prevalece la naturaleza. Así lo compartió Antonio Vera, director en Preferred Hotels & Resorts México.

“La recuperación en nuestros hoteles ubicados en destinos de playa en realidad ha sido rápida, desde el año pasado vimos los primeros signos positivos y este verano se aceleró…seguimos incrementando el negocio para el futuro”, compartió entusiasmado el directivo durante una amena charla a distancia con MDC, The Event Planner´s Magazine y destacó que en estos lugares los niveles de recuperación alcanzan un 80%, cifra que se ha ido posicionando, principalmente, gracias al segmento de incentivos.

Los destinos mexicanos con mayor índice de recuperación son:

  • Cancún
  • Riviera Maya
  • Los Cabos
  • Puerto Vallarta

Ciudades, poco favorecidas

En contraste, Antonio reconoció que los hoteles ubicados en la “jungla de asfalto”, como Ciudad de México, siguen sufriendo los estragos de la crisis sanitaria. “En las ciudades se ven más grupos nacionales y el segmento de convenciones aún no está tan favorecido, también influyen las políticas de viaje implementadas en las empresas. Esto ha propiciado una recuperación lenta, con niveles aún por debajo del 40%”, reveló.

Bajío, con mayor empuje

Esta región, asegura el hotelero, ha ido avanzando debido a los clusters automotrices, por lo que se esperan mejores cifras a corto o mediano plazo.

La conectividad aérea, reconoce el directivo de la cadena de hoteles independientes de lujo, también ha sido un factor clave en la reactivación MICE. “En Los Cabos, por ejemplo, hoy opera una mayor cantidad de vuelos que incluso en 2019, esto ha sido muy positivo para el destino”.

México, aún lejos de la verdadera sostenibilidad

Beyond Green es la marca paraguas para más de 30 hoteles, resorts y lodges ꟷa nivel globalꟷ que están totalmente enfocados al turismo sostenible. Estos lugares buscan:

  • Proteger a la naturaleza
  • Apoyar a comunidades locales
  • Promover la diversidad cultural

Para ser parte de Beyond Green es menester cumplir con más de 50 indicadores alineados con los estándares mundiales del turismo sostenible.

“Desafortunadamente en México aún no tenemos hoteles incorporados pues no han logrado cumplir al 100% con los criterios establecidos; los materiales de construcción y el uso de plástico son factores que no han favorecido. Probablemente el próximo año se logre una incorporación”, confía Antonio Vera.

Actualmente los destinos y regiones con hoteles pertenecientes a Beyond Green son:

  • África
  • Estados Unidos
  • Centroamérica

Tecnología, crucial para el avance

PreferredNet es una plataforma personalizada que ofrece muchas ventajas dentro Preferred Hotels & Resorts. Capacitación online y la implementación de una cultura paperless, son algunas de las ventajas que brinda dicha plataforma, resaltó el directivo.

La estrategia

Para concluir, Antonio Vera aseguró que definitivamente visualizan crecimiento para los próximos años. Su estrategia está enfocada, entre otras acciones, en buscar alianzas y adquirir compañías, aunque “lo más importante para nosotros es que más hoteles renueven sus contratos y por muchos años, buscamos crecer pero también retener. De igual forma queremos ver más desarrollo en el norte del país, queremos más hoteles independientes de calidad en destinos como Sinaloa, Sonora, Chihuahua o Durango”.

Preferred Hotels & Resorts

Cerrará este año con 11 nuevos hoteles en destinos como Puerto Vallarta, Villahermosa, Guadalajara, Mérida y Puerto Morelos. Actualmente es el grupo más grande del mundo que cobija a hoteles independientes de lujo; tiene presencia en 80 países con un total de 700 inmuebles, de los cuales 60 se ubican en tierra azteca.