MI PRIMER EXPO VIRTUAL

El magno evento enfocado a las tendencias audiovisuales y de experiencias digitales celebró su primer edición online: InfoComm 2020 Connected.

De 16 al 18 de junio pasados más de veinte mil usuarios de todo el mundo se encontraron en InfoComm 2020 Connected, un evento virtual en el que se dieron a conocer las tendencias de audio, video, stremming, conectividad, señalización y colaboración digital. AVIXA, la Asociación de Experiencia Audiovisual Integrada, no se cruzó de brazos cuando por una pandemia tuvo que cancelar InfoComm 2020 Las Vegas, una de las exposiciones más importantes que organiza. 

Eventos híbridos: el presente  

Mediante infocommshow.org, los visitantes nos registramos y compartimos de forma específica a qué nos dedicábamos y cuáles eran nuestros intereses para crear una comunidad en donde fuera más fácil encontrar las necesidades de cada participante. El evento fue gratuito, en una plataforma súper amigable para navegar y toda la información de los stands, contactos y programa educativo estará disponible hasta el 21 de agosto. Ventaja que no sucede en un encuentro físico. 

Los horarios de presentaciones y conferencias se visualizan en tu hora local.

Infocomm 2020

Gafete digital 

En tu perfil venía una agenda para presentaciones, seminarios y citas que incluso podía ligarse a LinkedIn. En esta página los interesados en ti o tus servicios, podían solicitar chatear contigo o un encuentro en una sala virtual. Al final se queda grabada la base de datos con quienes tuviste contacto.  

Piso de exposición  

AVIXA les otorgó a los clientes que habían invertido en el evento de Las Vegas un stand virtual, además convocó a nuevos que no tenían pensado ir a Estados Unidos. Como en cualquier expo la inversión que hagas te ofrece más visibilidad de tu marca: Premier Plus, Premier y Enhanced, fueron los espacios comercializables que contaron desde la página con información de tu producto o servicio hasta un stand animado con banners interactivos y videos. 

Adiós a folletos y tarjetas, hoy se comparten contenidos, archivos multimedia y contactos descargables. 

Matchmaking

Al acceder a cada stand podías visualizar una lista de quiénes estaban en el piso de exhibición para atenderte en ese momento o agendar una cita más tarde —los expositores estaban listos para recibirte desde sus países, y si uno estaba en el tuyo también podía agendar una cita presencial si las condiciones eran las adecuadas—. La alerta “apretón de manos” estaba disponible para que supieran que estabas ahí.  

Las marcas presentaron sus novedades mediante videos en los que podías acceder cuando quisieras.

Infocomm 2020  

Educación y capacitación

AVIXA promueve certificaciones y cursos de capacitación constantemente pues la profesionalización es su prioridad, en esta ocasión creó un programa educativo en vivo, durante los tres días del evento, este comenzaba a las 6:00 am —pensado en el mercado europeo— y finalizaba a las 10:00 pm (EST) —para los mercados asiáticos—. La mayoría de las sesiones siguen disponibles y están en inglés, pero también hay algunas en donde los conferencistas hablan en su idioma natal:  español, italiano, francés y alemán. 

Interacción online 

La transmisión en vivo de cada conferencia fue de excelente calidad, se podían hacer preguntas o sugerencias a los ponentes, una ventaja de la virtualización pues el moderador puede conocer las inquietudes de los participantes y sugerencias, además de hacer encuestas en tiempo real. Después de la sesión tenías la opción de agendar una cita con los participantes.  

Tip para webinars: AVIXA envió a los ponentes los lineamientos previos sobre iluminación, planos para una mejor toma, etc. Así, las cámaras de cada uno fueron uniformes, aunque todos estuvieran en casa.

Infocomm 2020

Eventos especiales  

Durante el encuentro se celebró una carrera de 5 kilómetros en la que podías participar por medio de cualquier app de runners. El costo de la inscripción (20 dólares) fue para apoyar a la Fundación AVIXA. Además, hubo otros eventos como la Trivia Night, #AVHappyHour y el desayuno con el Consejo de Mujeres AVIXA. 

Espacios de comercialización  

Además de los stands, se publicitaron los banners de cada sitio, un gran ejemplo para los planners que quieran obtener más recursos de este tipo de eventos en los que también se pueden patrocinar desde las producciones de video, logo o back en conferencias, hasta actividades como cocteles o carreras.  

InfoComm 2020 Connected 

  • 23,408 participantes 

  • 59% de EUA 

  • 41% de otros países 

  • 1,970 latinoamericanos  

  • 495 expositores 

  • 53,433 entrada a los stands 

  • 59,662 reproducciones durante el evento  

  • 74 sesiones en vivo  

  • 67 presentaciones grabadas 

  • 1,117 citas de networking  

  • 14,277 conversaciones en el chat

#SAVETHEDATE 

  • InfoComm 2021 / 12-18 de junio 2021 / Orlando, Florida. 
  • InfoComm TecnoMultimedia / 4-6 de agosto 2021 / Ciudad de México.