MPI, DOS DÉCADAS DE PLURALIDAD

En la asociación convergieron por primera vez gobierno y empresarios de todos los renglones del ámbito turístico, además de buscar siempre la alternancia de género.

“Estamos festejando los 20 años de la fundación de MPI Mexico Chapter, sin embargo la idea y el esfuerzo empezó a gestionarse en 1999”, narra a MDC The Event Planner's Magazine, Alejandro Watson, presidente y socio fundador de la agrupación gremial que hoy agrupa a más de 200 socios.

Alejandro Watson

Para hacer posible este capítulo intervinieron diversos profesionales del ramo turístico como Antonio Gómez, Mary Menard, Javier Vega Camargo, José Gómez Collazo, Agustín Arroyo y el mismo Watson, entre otros, nombrando a Vicente Madrigal como primer presidente. El crecimiento desde entonces ha sido exponencial valiéndole un merecido posicionamiento internacional.

Cada uno aportando su granito de arena

20 años amprofec

Dirigiendo a la asociación ha estado gente muy comprometida con el ramo turístico y de la industria de reuniones, es el caso de Roberto Ibarra, Eduardo Yarto, Enrique Calderón, Oscar García Ramos, Julio César Castañeda, Adrián Cortés, Michel Wohlmuth; pero al ser el turismo una industria donde impera la presencia femenina, Yarla Cobarrubias, con su presidencia abrió el espacio también al liderazgo de la mujer en el ámbito gremial de las reuniones, le secundó en el cargo Carmen Torreblanca, aunque no de manera inmediata; lo mismo que Araceli Ramos, Rocío Mejía, Danielle Van der Kwartel y Liliana Cabrera, actual líder de la asociación.

20 años MPI

Pero no podríamos hablar de MPI Mexico Chapter, sin que se mencione la pasión entregada por la señora Dolores Palacios y Lupita Arias, a quienes se les rindió un homenaje especial durante el festejo de aniversario. 

 

 

+200

socios