NUEVO LEÓN, LÍDER EN DESIGN THINKING

El Clúster de Turismo de Nuevo León firmó el Training Partnership Agreement con Event Design Collective

El IMEX America 2019, con sede en La Vegas, trajo consigo numerosos negocios y posicionamientos de destinos, y entre las noticias destacadas el Clúster de Turismo de Nuevo León A.C. firmó el Training Partnership Agreement con Event Design Collective, que los convierte en los formadores oficiales de la metodología "design thinkingpara eventos #EventCanvas en México.

El Comité de Profesionalización del Capital Humano del Clúster, comenzó con la organización de esta iniciativa, cuyas acciones responden a su compromiso de impulsar la competitividad e innovación de la Industria Turística y transformarse en un referente global.

La OCV de Monterrey también participó y apoyó al Clúster para obtener esta certificación y numerosos asociados al Clúster de Turismo se encuentran en proceso de certificarse en Certified Event Designers.

¿QUÉ ES EL EVENT CANVAS?

El Event Canvas está centrado en estimular la creación de un lenguaje visual común que pueda ser usado por el dueño del evento y su equipo de planeación para identificar puntos clave y poder innovar en el diseño de un evento exitoso.

 

Alrededor de 8,153 event planners han adoptado el uso de esta herramienta desde su lanzamiento en el año 2014.

 

En esta certificación se logra establecer la definición de objetivos, empatizar con los principales "stakeholders" y escuchar sus necesidades, diseñar el evento de forma estratégica y medir el retorno de la inversión (ROI), así como el impacto del evento.

 

Asociados en el Clúster de Turismo están en el proceso de ser Diseñadores de Eventos Certificados con #EventCanvas, sumándose a los otros 129 diseñadores de eventos certificados que hay alrededor del mundo, siendo la primera generación de América Latina.

 

Para más información sobre el Event Design Certificate, visita: www.edco.global

Si te interesa tomar el #EventCanvas Nivel 1, contacta al Clúster de Turismo de Nuevo León A.C.