PREMIOS HEEL, UN SUSPIRO DE ESPERANZA  

MDC, galardonado en la categoría Calidad en Medio Especializado.  

Pese a la adversidad y haciendo gala del talento de sus miembros, MPI Capítulo México celebró la entrega de los Premios heel, los cuales —desde 2016– reconocen la excelencia, innovación, talento y liderazgo en la industria de reuniones. Por primera vez, la ceremonia se llevó a cabo en un formato híbrido, la transmisión en vivo fue desde el hotel Camino Real Polanco.  

En su mensaje de bienvenida, Francisco Cachafeiro, presidente de la asociación, compartió:

“Hoy, más que nunca, el modelo colaborativo con todas las asociaciones que conforman el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) es indispensable y fundamental: solamente construyendo juntos sí podemos. En su quinta edición, los Premios heel son un suspiro de felicidad, emoción y esperanza en esta etapa tan complicada para quienes nos dedicamos a la industria de reuniones”.   

Por su parte, Jaime Salazar, presidente del COMIR, celebró que tras un año complicado es digno dar honor a quien honor merece:

"Gente talentosa, empresas exitosas, responsables socialmente y a todos aquellos que han generado propuestas de valor”. También aseguró que “esta entrega es una demostración de cómo la industria de reuniones, como la vida misma, siempre encuentra su camino”.  

En su quinta edición, los Premios heel “abrazaron” a toda la cadena de valor, se incluyeron nuevas categorías para reconocer la pasión y el esfuerzo de todos los bienes y servicios que forman parte del gremio.

“En lengua maya, heel significa transformación, y hoy es lo que estamos celebrando: su transformación, convirtiéndolos en los premios de la industria de reuniones”, aseguró Liliana Cabrera, presidente pasado inmediato de MPI Capítulo México.  

MPI México jurado Premios Heel 2020

MPI México jurado Premios Heel 2020

¡Felicidades a los galardonados! 

Verónica Velázquez / Talento Joven 

 “Es muy importante el talento joven en nuestra industria. Me llena de alegría recibir este premio porque representa el esfuerzo del equipo de IBTM Americas”, celebró Verónica, quien también hizo un llamado al gremio a seguir confiando e inspirando a los jóvenes.  

Gerardo Malagón / Socio del Año MPI México  

“Para mí, MPI ha sido encontrar amigos, familia y un brazo de apoyo para hacer negocios”, aseguró Gerry. Asimismo, agradeció el trabajo y apoyo incondicional de su equipo de trabajo.  

Carmen Galván / Socio del Año MPI Caribe Mexicano 

“Es resultado de un gran trabajo en equipo. Agradezco el apoyo de todos los miembros para lograr las metas que nos hemos propuesto”.  

Fundación Cancun Center / Responsabilidad Social 

“En 2020, los cambios en este tema son muy importantes. Y no será posible lograr una verdadera transformación si no comenzamos por nosotros mismos, generando así un impulso”, aseguró muy emocionada Mariana Claverán, coordinadora de la fundación.  

MDC The Event Planner’s Magazine / Calidad en Medio Especializado

“Sin duda, los Premios heel son una motivación para todos aquellos que con su pluma comunican lo que sucede en esta industria. Quiero reconocer el trabajo y el profesionalismo del equipo de MDC, me siento honrado de contar con él”, comentó José N. Sandoval, presidente y fundador de Orange Communications. 

On Tempo / Excelencia e Innovación en Servicios Profesionales 

“Es un reconocimiento que todo el equipo ha trabajado y luchado. Este año ha sido difícil para todos y aun así hemos logrado distinguirnos en nuestra labor”, afirmó Luis Llerandi.  

Smart Speakers / Calidad en la Prestación de Servicios Especializados 

“Ha sido un año peculiar, a pesar de ello el equipo salió adelante. Demostramos que si no era posible hacer eventos de manera presencial, lo haríamos virtual. Buscamos aliados, como MPI y COMIR, para difundir y generar nuevos contenidos”, compartió Francisco Rodríguez, presidente de la compañía.  

Expo Guadalajara / Excelencia en el Mercado 

“Es una grata sorpresa y un honor recibir este premio. Durante muchos años, el recinto, el destino y la cadena de valor en Guadalajara han hecho un gran trabajo para impulsar la industria de reuniones, que hoy se refleja en este reconocimiento”, celebró Juan Gabriel Tamez, director general del recinto. 

World Meetings Forum / Reconocimiento Especial de Excelencia en el Mercado 

“Considero que es un buen momento para recordar lo que nos inspiró a enamorarnos de esta industria, porque será eso lo que hará que World Meetings Forum 2021 Inspiring Meetings sea todo un éxito”, comentó Anahí Gelista, coordinadora de Operaciones del evento.  

Los Cabos / Excelencia como Destino 

“Este reconocimiento es para el clúster y la cadena de valor que ha trabajado de manera ardua para reactivar la industria de reuniones en el destino, la cual aporta 6.8% del PIB en el estado. Agradezco el apoyo de todo el gremio y hago un llamado para continuar impulsando esta noble actividad”, afirmó Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.  

Rafael Hernández / Líder por Excelencia 

“Es una industria de gran camaradería, y se los agradezco. Este logro es resultado del trabajo de un gran equipo y grandes personas que siempre han creído en mí y en lo que hacemos, algunas locuras. Este año fue clave, con sorpresas, y para nosotros ha sido una gran apuesta para industria que me ha dado tanto”.  

CNIR 2021 

Como muestra de la unión y fortaleza del gremio, Jaime Salazar anunció que el Congreso de MPI Capítulo México se sumará al Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2021, a celebrarse en Riviera Diamante Acapulco.