REUNIONES EN LA ERA COVID-19 

Azumed representa un fuerte respaldo de salud, viable y económico.   

Hace un mes se llevó a cabo el primer encuentro que reunió a la industria MICE en Los Cabos ―después del resguardo preventivo debido a la pandemia―, hoy podemos decir que World Meeting Forum 2020 (WMF) fue un rotundo éxito pues garantizó la bioseguridad de todos los asistentes con el Plan de Sanidad 360° and Beyond, el cual contó con el respaldo médico de Azumed, compañía 100% mexicana dedicada a la prevención de Covid-19 con profesionales altamente capacitados. 

Azumed respaldo de salud en eventos (Covid)

“Creemos que es una estrategia muy viable y económica comparada con otras pruebas, sin duda ayudará a reactivar la industria mientras llega la vacuna, en el WMF tuvimos la oportunidad de hacer la evaluación médica a todos los asistentes”, Pedro Azuara, director médico de Azumed. 

Previo al evento  

  1. Se envía un cuestionario a todos los participantes con la finalidad de identificar a las personas que tengan factores de riesgo, exposición al virus o morbilidades (población más susceptible o con enfermedades). Se clasifica a los asistentes en leve, moderado y severo. 

  1. A todos se les aplica una prueba serológica o rápida ―que mide los anticuerpos― en su domicilio, estas tienen una limitación pues depende del tiempo que se haga la prueba, la primera semana de exposición tiene una menor eficacia, pero a la segunda y tercera la sensibilidad es más alta.  

Azumed Covid 19 eventos

  1. A los asistentes que tengan factores de riesgo elevados se les aplica la prueba confirmatoria o PCR ―se busca si hay dos tipos de anticuerpos (IgM e IgG) contra el virus SARS-CoV-2―; como debido al costo no es factible hacer este tipo de pruebas a todos, se realiza únicamente a quienes presentan mayor riesgo. 

Durante el evento  

  1. Exploración física al arribar al destino, hotel o recinto. 

  1. Evaluación continua con pruebas aleatorias tanto rápidas como PCR. 

Azumed respaldo de salud en eventos (Covid)

  1. Protocolos sanitarios (vigilancia constante) 

  • uso de cubrebocas 

  • caretas para el networking 

  • aseo frecuente de manos 

  • gel antibacterial en puntos estratégicos 

  • toma de temperatura masiva con cámara térmica 

Después de evento  

  1. Seguimiento de los participantes, se mandan dos cuestionarios, a los 7 y 14 días con el objetivo de saber si alguien tiene algún síntoma de la enfermedad. 

Azumed respaldo de salud en eventos (Covid)

  1. Se entrega a los organizadores la data generada antes, en sitio y después del evento, como respaldo legal.  

“Creemos que es una estrategia para que los asistentes estén relativamente seguros, queremos ayudarles a demostrar que sí se puede hacer eventos, toda la gente ha apoyado mucho, sin duda es la manera tangible de iniciar actividades en la industria de reuniones”, cometa Azuara.  

Debemos estar conscientes de que el Covid-19 sigue presente y el semáforo epidemiológico en México continúa en naranja y amarillo, por lo que debemos ser responsables y acatar las normas de seguridad en todo momento, para seguir reuniéndonos.  

Eventos de bajo riesgo 

WMF 2020 

  • 229 screenings médicos en línea 

  • 227 pruebas rápidas a los asistentes  

  • 5% screening médico aleatorio en sitio 

Contacto Azumed

👨‍⚕️Doctor Pedro Azuara  

📱55 4142 9920 

pedro@azumed.mx 

🔗Azumed.mx 

*Información del Periódico Reforma 

400

personas máximo por evento*

1,200 pesos

costo de la prueba*

180

cotizaciones hasta el momento *