SUMA + TE MTY

Poderosa iniciativa del gremio regio de las expos.

Bien dicen que es en la adversidad donde surgen las ideas. El gremio MICE regio es el botón de la muestra. Así, un grupo de organizadores líderes de las ferias y exposiciones industriales en Monterrey se dio a la tarea de idear una estrategia que contribuyera a la reactivación económica; dicha estrategia es SUMA + TE.  

¿En qué consiste?

El organizador de cada expo celebrada en el destino invita a sus contactos (asistentes y proveedores) a participar en el siguiente evento usando diversos canales de comunicación como el mail y las redes sociales, principalmente. Aprovechando la base de datos de cada empresario, se prevé que para cada feria se generen más de 250 mil invitaciones.

“Con esto buscamos aumentar la participación, pues si la industria mejora todos mejoramos, el éxito o el fracaso de uno es el éxito o el fracaso de todos”, asegura Alejandro Guerra, impulsor de esta iniciativa y director de AHR Expo.  

Esta acción será permanente y en el futuro se buscará establecer alianzas con organizadores, empresarios y organismos de otros destinos que sobresalen en la industria MICE.  

¿Quiénes participan?

  • 11 organizadores de eventos
  • 8 organismos públicos y privados
  • Respaldados por el Consejo de la Industria de Reuniones de Monterrey (https://coirmty.org/)

Adaptándose a un nuevo contexto 

Durante una charla exclusiva con MDC - The Event Planner´s Magazine, Alejandro reconoce que hoy el escenario es diferente y hay que comprender lo que sucede en este sentido: “Es normal no tener el mismo retorno de inversión, tenemos que aceptar y ajustarnos a la nueva realidad, no podemos esperar el mismo resultado de años anteriores”. A pesar de ello, el profesional invita a seguir organizando encuentros y a participar porque solo en la medida que continúe la organización de eventos, la reactivación económica será una realidad.

Expos, un segmento diferente 

Mucho se habla de crear experiencias distintas para incentivar a las personas para que asistan a un evento, o de generar reuniones híbridas, empero, la naturaleza de una feria o exposición es distinta a la de un congreso o una convención. “En las expos es diferente, la apuesta es por lo presencial; hay que resaltar que en un evento de esta naturaleza los asistentes encuentran productos y servicios que les permiten ser más competitivos en sus empresas… además, hoy los espacios necesitan productos y servicios para desinfectarse, y en las expos pueden encontrarse esos mecanismos y esas tecnologías que contribuyen a salvaguardar la salud”, explica el experto.  

AHR Expo México 

  • Uno de los eventos promovidos por SUMA + TE MTY 
  • Cintermex, la sede
  • Del 21 al 23 de septiembre, se realizará
  • Visitantes antes de la pandemia: 13 mil
  • Visitantes considerados este año: + de 5 mil
  • Contacto: aguerra@ahrexpomexico.com