SISCANI, BANQUETE DISTINTIVO

No hay toque más fino dentro del evento que incluir en la mesa piezas de porcelana, cristalería y accesorios de lujo.

¿Qué ocurre cuando una mesa carece de personalidad, belleza y diseño? Simple, se abre una gran oportunidad de negocio, tal como lo descubrió Simonetta Scarampi, fundadora y directora de Ventas de Siscani Group, una empresa cuyo objetivo es brindar a las industrias del hospedaje y la gastronomía un servicio que cubra las más altas exigencias y expectativas al servir la mesa, con productos sofisticados y originales.

Siscani

Esta aventura llamada Siscani inició hace cinco años en la ciudada de Panamá, pero pronto el objetivo fue claro: llegar a México, donde había un mercado casi virgen en el que rápidamente encontró cabida entre las firmas más exclusivas.

El portafolio de la empresa incluye destacadas marcas como Richard Ginori (fundada en 1735), Mepra, Rino Greggio, Dogale, Dibbern, LSA Internacional y Zafferano, las cuales ostentan artículos que cubren estándares muy altos de calidad, diseño y elegancia.

Actualmente, Siscani tiene un show room en la Ciudad de México y el plan para 2020 es expandir su modelo hacia las ciudades de Los Cabos y Cancún.

“Se trata de zonas turísticas muy importantes donde el viajero busca experiencias completas, y es cuidadoso con cada detalle”, explicó Simonetta sobre cómo la gente desea completar sus viajes con elementos tan únicos como puede ser una hermosa mesa puesta.

Agregó que estos centros turísticos cumplen con grandes oportunidades de negocio gracias a importantes resorts y hoteles boutique. En la actualidad, por ejemplo, Siscani brinda sus servicios a Xcaret y Fairmont Mayakoba.

Enfocada de momento en hoteles y restaurantes, Simonetta Scarampi no descarta su incursión en la industria de reuniones, pues sabe de la importancia de la experiencia que debe generarse en cada evento de gran embergadura que se realiza en el sector. Para ello, dijo, pueden ofrecer un servicio personalizado que va desde una hasta miles de piezas.

SIMONETTA SCARAMPI

Simoneta Siscani

Es fundadora de Siscani Group, quien con su experiencia y pasión entiende la importancia del intercambio comercial entre Europa y Latinoamerica y la apreciación detrás de la fabricación, la historia y la alta calidad de cada marca con la que trabaja.

PANAMÁ, HEAD OFFICE ESTRATÉGICO

La base de sus acciones en la ciudad de Panamá le permite gozar de un lugar estratégico para la operación, importación y distribución de sus productos.

LA JOYA DE LA CORONA

La marca italiana Richard Ginori es un referente mundial de la porcelana pura. Con 285 años de historia, es líder en la producción de vajillas, porcelana fina y accesosios decorativos.

Richard Ginori surgió en 1735 con la unión de la mente creativa del marqués Carlo Ginori Andrea y Giulio Richard. La fábrica está ubicada en Sesto Fiorentino en las afueras de Florencia.

UN POCO DE HISTORIA

Conocida como “oro blanco”, la porcelana tiene su origen en China en la dinastía Han (206 a.C. -200 d.C.), pero no fue sino hasta el año 851 d.C. que un viajero árabe de nombre Sulaiman hizo la primera descripición de ella en el mundo occidental. Por años, la fórmula de la llamada “porcela dura”, orginaria de Asia, trató de ser replicada sin éxito. Fue hasta 1709 que el químico y alquimista alemán Johann Fiedrich Böttger logró hacerlo de forma accidental.

www.siscanigroup.com