ADAPTABILIDAD, EL RETO PARA PCO MM

Determinará el futuro de sus socios y la industria de reuniones: Gerardo Matienzo.  

Ante una coyuntura como la que hoy atraviesa el mundo, no existe mejor opción que reinventarnos y adaptarnos, siendo más sabios y conscientes de nuestro entorno. Así lo considera Gerardo Matienzo, nuevo presidente de Professional Conference Organizers Meetings Mexico (PCO MM), quien trabajará codo a codo (por aquello de la sana distancia) con Lorena Jurado —como tesorera— y Carlos Pérez —como secretario— durante el periodo 2020-2021.

✔️"Nuevos retos, nuevas oportunidades” es el lema de esta administración.  

PCO Meetings Mexico

“Nuestra labor se centrará en apoyar a los asociados y la cadena de valor en esta contingencia, reuniendo los mejores argumentos creativos, operativos y económicos para sortear esta crisis y reactivar la industria de los eventos, sin duda, una de las más afectadas”, aseguró Gerardo en una charla exclusiva con MDC The Event Planner’s Magazine.  

Destacó que en la medida que meeting planners, PCOs, DMCs, travel managers, wedding planners y demás actores del gremio logren adaptarse a las nuevas exigencias marcadas por la pandemia (protocolos de higiene, capacidad en espacios, seguimiento médico, etc.), apoyándose en la tecnología, la innovación y las alianzas, será posible salir avante de manera individual y colectiva.  

Aunado a la capacidad de adaptarse, Matienzo considera que las alianzas serán fundamentales para PCO MM y la industria de reuniones:

“Los acuerdos con el COMIR y otras asociaciones nos permitirán alinearnos con las mejores prácticas en el mercado y buscar soluciones en conjunto, siempre respetando la confidencialidad ya que no podemos olvidar que finalmente somos competidores en el día a día”.

Objetivos 2020-2021

✔️Generar vínculos con asociaciones internacionales similares a PCO MM  

✔️Mayor proyección nacional e internacional para la asociación 

✔️Dar mayor visibilidad a los socios ante la cadena de valor 

✔️Continuar impartiendo el Diplomado de la Industria de Reuniones, en alianza con el CESSA 

✔️Fortalecer las relaciones públicas de PCO MM 

✔️Ofrecer más herramientas de profesionalización a los actores de la industria de reuniones 

✔️Impulsar y modernizar los canales de comunicación de la asociación  

✔️Promover la Certificación PCO MM  

Mayor comunicación  

Durante su administración, Gerardo apostará por una comunicación más abierta, constante y recíproca, pues considera que hoy es esencial generar, dar y recibir información: “debemos conectar con las audiencias, no sólo con nuestros agremiados, también con proveedores, líneas aéreas, instituciones académicas y todos aquellos que participan en la industria de reuniones”.  

Woman power  

Desde su fundación, en 2008, es la primera vez que PCO MM cuenta con una mujer en su Mesa Directiva, ella es Lorena Jurado, directora general de T-Organiza. “Es indispensable que el talento femenino sea reconocido en la asociación y en toda nuestra industria, celebro que Lorena haya aceptado estar al frente de la Tesorería y hago votos para que muy pronto una mujer sea presidente en PCO MM”, comparte Matienzo.  

El legado 

Para el también Chief Sales & Communications Officer de BTC es importante que, tras la crisis causada por la pandemia, los asociados consideren a PCO MM como un fiel y valioso aliado en los momentos difíciles. “También confío en que la creatividad, comunicación y tecnología serán parte de mi legado”, concluyó.   

Gerardo MAtienzo

“PCO MM está conformada por extraordinarios profesionales que han dedicado su vida a la magia de reunir personas, a viajar millones de kilómetros al año, a trabajar en interminables horas en montajes, a participar en cientos de juntas de planeación y hoy a dedicar horas adicionales para organizar eventos digitales. Pero, antes que nada, estas siglas también pertenecen al talento y la pasión de nuestros equipos de trabajo, así como a extraordinarios proveedores que se vuelven amigos entrañables”, compartió Gerardo Matienzo durante su toma de protesta como octavo presidente de la asociación, el mes pasado. 

Los miembros de PCO MM se caracterizan por: 

  • Su destacada presencia en el mercado  

  • Buena reputación en sus prácticas corporativas 

  • Tener métricas importantes en la industria de reuniones (número de reservaciones en hoteles, boletos de avión, asistentes a eventos, capacidad de operación, etc.) 

12

años de historia 

19

empresas asociadas  

1

socio nuevo en próximos meses