CAPITALISMO CONSCIENTE

“El mundo no será destruido por las personas que hacen el mal sino por las que se sientan a ver lo que pasa.” Albert Einstein.

Pese a que la indiferencia no está tipificada entre los Pecados Capitales, el daño que causa debería catalogarse como grave. Es la pasividad la que nos ha llevado a permitir la más grande de las injusticias contra la Madre Tierra: depredar flora y fauna en nuestro afán por conseguir un mundo “desarrollado”.

Esta cruda moral empieza a mover consciencias para subsanar los efectos de nuestra codicia y materialismo. Sin embargo, mi intensión dista mucho de lanzar sermones poniendo el dedo en la llaga, más bien pretendo concientizar y mejor aún exponer las acciones e ideas que marcan la diferencia.

Así, con orgullo relatamos la historia de la que MDC The Event Planner´s Magazine ha sido testigo, tras la alianza de MPI México Chapter, Expo Santa Fe México y el Centro de Cirugía Especial de México I.A.P., la cual está cambiando la vida de algunos niños y sus familias. En nuestra edición 132 te presentamos la historia de Dorian, un pequeño con parálisis cerebral quien gracias a una intervención quirúrgica de alta especialidad hoy es más independiente y su futuro se presenta prometedor.

En el mismo tenor, la fundación Talitá Kum y el Papalote Museo del Niño nos dice: “Ponte en sus zapatos” para entender la condición de personas con autismo, depresión y TDAH, esto se realizará a través de una experiencia sensorial, como es costumbre dentro del museo. 

Al adentrarnos en el mundo de las organizaciones sin fines de lucro descubrimos que sus eventos también representan un nuevo nicho de mercado para los meeting planners, pues aunque pareciera lo contrario, cuentan con presupuestos mayores a los dispuestos por las farmacéuticas, al considerarse una inversión, no un gasto.

Subirse a la ola de la sostenibilidad para muchos actores de la industria de reuniones ha significado regresar a la esencia del ser humano, a la simplicidad y la inocencia, entendiendo que el verdadero desarrollo sólo será posible si se realiza de manera consciente. #UnidosHacemosLaDiferencia

Yazmín Vargas Montesano

Editora en Jefe