AEROLÍNEAS SE SIGUEN REIVENTANDO

Un trabajo constante y en equipo es clave para la reactivación.

Es momento de reconocer el gran esfuerzo que las aerolíneas hacen día con día para lograr la mejor experiencia para cada uno de los usuarios. El COVID-19 ocasionó que los protocolos de higiene y sana distancia se convirtieran en el tema más relevante.

aerolíneas y el COVID 19

Gratamente puedo compartir que soy testigo de las extraordinarias estrategias diseñadas para mantener todas las superficies y las áreas de alto tráfico limpias y desinfectadas, brindar más espacio y ofrecer un servicio y una atención personal más seguros en cada etapa del viaje, desde el check-in hasta el reclamo de equipaje.

Conscientes de que hay mucha información que asimilar en esta “nueva normalidad”, las aerolíneas han creado estrategias de marketing con las que buscan dar a conocer las nuevas medidas que implementan para brindar tranquilidad, a través de diversos materiales audiovisuales como entrevistas con expertos, videos sobre la filtración del aire, así como reseñas sobre el servicio y los cuidados durante el vuelo. Toda esta información es transmitida en el website de cada aerolínea, en sus redes sociales, en sus campañas de emailing y también  en los mensajes de confirmación; en todo momento te hacen saber que están atendiendo las nuevas necesidades para salvaguardar el bienestar y la seguridad de cada pasajero.

Aerolíneas y pandemia.

Como he mencionado anteriormente, es un hecho que el turismo de placer y negocios se ha visto fuertemente afectado, sin embargo, los esfuerzos de la industria están enfocados en lograr una pronta recuperación, generando confianza en los usuarios.

Poco a poco, los viajes irán retomando su frecuencia habitual; de acuerdo con expertos, muchas familias dejaron de verse durante el 2020, por lo que se estima que durante este año los viajes familiares se reanuden en forma paulatina, pero en lugar de hacer varios, serán uno o dos más largos y mucho mejor planificados. En lo que a los negocios se refiere, las reuniones virtuales seguirán en tendencia.

recuperación tras pandemia.

Todavía hay mucho por aprender y mucho trabajo por hacer para que las personas sientan verdadera tranquilidad al viajar; no solamente tiene que ver con esfuerzos de los medios de transporte, también con el del sector hotelero, restaurantero, de entretenimiento y negocios. Un trabajo constante y en equipo es clave para la reactivación del sector turístico en nuestro país.

Nada está escrito en piedra, a pesar de que desconocemos cuál será el futuro del sector por cuestiones de salud, la luz al final del túnel es una realidad y las campañas de vacunación una esperanza real que nos conduce al camino de una pronta recuperación.

El esfuerzo y la esperanza deben continuar, es tiempo de seguir adelante; pronto la pandemia será una experiencia más que contar.

 

Lizette Weber* Lizette Weber es CEO de la Agencia Lizette Weber
y creadora de la marca Ludi el Pirata.

https://www.linkedin.com/in/lizette-weber-4569b126/Lizette Weber

mailLizette@lizetteweber.com | contacto@ludielpirata.com

www.lizetteweber.comwww.lizetteweber.com | www.ludielpirata.com

También te puede interesar: REINVENCIÓN DE LA INDUSTRIA